Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chelsea oficializó el fichaje del colombiano Juan Cuadrado

Publicado el 02/02/15

Cambio de cromos en el líder de la Premier League.  El Chelsea que dirige José Mourinho pierde a uno de sus delanteros, campeón del mundo, para hacerse con otro jugador de ataque que brilló en el mismo Mundial de Brasil. El colombiano, de 26 años, ya ha sido anunciado de forma oficial como nuevo jugador del club británico durante los próximos cuatro años y medio a cambio de 35 millones y medio de euros para la Fiorentina, que además recibe la cesión de Mohamed Salah durante seis meses. De hecho, ya había publicado en su perfil de Twitter imágenes de la que será su nueva casa, Stamford Bridge.

“Estoy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club, es un sueño unirme a la familia del Chelsea y saber que el manager confía en mí”, dice Cuadrado en el comunicado del Chelsea.

Para esta llegada han necesitado desprenderse de André Schürrle, que aterriza en el Wolfsburgo por un montante cercano a los 32 millones de euros. El delantero, de 24 años, firmará por cuatro temporadas y media. El segundo equipo de la Bundesliga apuntala una delantera hasta ahora limitada: solo tenía disponibles a Bendtner, Dost e Ivica Olic; ninguno de los tres puede presumir de grandes registros en este curso. El máximo goleador del Wolfsburgo es el mediapunta De Bruyne, otro ‘exblue’. Schürrle llegó al Chelsea desde el Bayer Leverkusen en junio de 2013 y ha marcado 14 goles en 65 partidos.

En doce meses, el Chelsea ha ingresado casi 190 millones de euros en ventas. David Luiz (53 millones), Mata (50), Lukaku (37), Schürrle (32) y De Bruyne (17) han dejado beneficios en un club más acostumbrado a comprar que a vender. Con esos números han podido permitirse las llegadas, desde este verano, de Diego Costa (38), Cesc Fábregas (33), Filipe Luis (20) y Rémy(13,2), además de Pasalic (2,5).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *