Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



CELEBREMOS EL DIA DEL PISCO SOUR EN LUNAHUANA

Publicado el 05/02/15
El 7 de febrero gran fiesta pisquera

Las instalaciones del Colegio de periodistas fueron el escenario adecuado para que después de varios años se realizara con total éxito la Conferencia de presentación del Día del Pisco Sour a cargo de la Municipalidad del distrito cañetano y ante una masiva asistencia de la prensa nacional y extranjera.

Fue además el debut como flamante Jefe de Prensa del distrito cañetano del reconocido colega José Quiroz quien vuelve a su querido Cañete después de haber laborado por varios años en la región de Huánuco.
pisco pollo 2
VICKY Y ALCALDE

Reconocidos restaurantes como el “Pisco pollo”, las bodegas de piscos “De la Motta”, “Hijo del Sol”, “El Tambo Hotel”,
El flamante alcalde de Lunahuana, Félix Vicente Villalobos invito de una manera muy especial a todos los turistas a nivel nacional a participar del evento en homenaje a la bebida más emblemática del Perú como es el pisco sour.
COPA PISCO
pisco pollo 3
“Hemos preparado un programa de actividades como es la exhibición de caballos de paso y chalanes – coreografía de marinera norteña – el concurso del pisco sour lunahuanense, a base de pisco de uvina uva emblemática de nuestro distrito y de la cuenca del rio cañete. Además tendremos la presencia de los stand de los productores de pisco de la Asociación Vitivinícola de Lunahuana y las bodegas integrantes de la ruta del pisco con una gama de pisco sour para el deleite de todos los turistas además del tour pisquero por las principales bodegas integrantes de la ruta del pisco que nos esperan para brindarnos sus exquisitos tragos en base a pisco. Tendremos además la participación artística del Grupo Alma Bella, la elección de Miss Pisco Souer, entre otras atracciones”, nos dice el alcalde.

Esta tradicional festividad tendrá también el Festipisco Souer acompañado de un conjunto criollo en la misma Plaza de Armas de Lunahuana. Si desea mayor información puede llamar a la Oficina de Turismo de la municipalidad o al fono 2841006- anex: 24. Turismolunahuanamdl@hotmail.com.
En la foto vemos al Dr. Félix Vicente Villalobos, y a los colegas José Mariño y Vicky Zamora, durante la conferencia de prensa presentación.
Escribe  Jorge Grados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *