Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CCL: “Cerca de 2,000 Pymes Peruanas podrán ampliar sus Mercados a Europa este año”

Publicado el 20/02/15

Mediante una red de información e innovación implementada por la Comisión Europea, las pymes de Perú podrán ampliar sus mercados hacia Europa

Entre 1,000 y 2,000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Peruanas podrán beneficiarse y ampliar sus mercados hacia Europa este año, tras la implementación en Perú de la primera red de información e innovación creada por la Comisión Europea, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta red se sustentará en la Enterprise Europe Network (EEN) o Red Europea de Empresas y está conformada por la CCL, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perúcámaras), ESAN y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Este programa consiste en darle ayuda a las pymes para que mejoren sus oportunidades de negocios en los mercados de la Unión Europea (UE), con lo que entre 1,000 y 2,000 de estas podrán beneficiarse anualmente con este programa”, manifestó el gerente general de la CCL, Ing. José Rosas Bernedo. “Inicialmente, se va a apoyar a las que ya están exportando para darles mayor competitividad, pero también hay una parte del programa para capacitar a las que quieren exportar y mostrarles los primeros pasos”, agregó.

Durante la presentación de la estrategia EEN Perú, también explicó que el programa contará con dos fases: de 2015 a 2016, con el inicio de las capacitaciones y, la segunda de 2017 a 2020, con el despliegue de todos los servicios. “Al 2020 se espera que con el programa EEN en Perú, el promedio de crecimiento anual de ventas de las pymes sea de diez por ciento”, anotó. Refirió que este programa también tiene mucha información sobre adelantos tecnológicos y aplicaciones para las empresas y el proceso de innovación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *