Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Catedrática Peruana de la USMP asume Presidencia en Organización Mundial de Relaciones Públicas

Publicado el 05/02/15

Directora del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación

Doctora Amybel Sánchez de Walther ha sido elegida para ocupar el cargo más importante en la International Public Relations Association (IPRA), una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial. Su constante incidencia dentro de la evolución de las Relaciones Públicas es innegable y sus numerosas contribuciones en esta disciplina han sido reconocidas en diferentes partes del globo.

La Embajada de Perú en Reino Unido organizó la ceremonia para la asunción de la doctora Amybel Sánchez de Walther como Presidenta IPRA 2015, con la presencia del Ministro del Servicio Diplomático Daniel Roca, en representación del señor Embajador Julio Muñoz Deacon; James Holt, CEO de IPRA; doctor Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), así como los miembros directivos que conforman IPRA, quienes se dieron cita el pasado 23 de enero en la sede diplomática en Londres.

En su discurso, la doctora Sánchez de Walther destacó la trayectoria de IPRA dentro de un mundo ultra mediatizado, y en cuya evolución, dos ámbitos se mantienen fundamentales: la educación y la información. El primero relacionado con nuestros logros académicos y el segundo que nutre nuestra práctica profesional. “Mi compromiso será alentar, en todo momento, el desarrollo de la investigación científica; transmitir la imperiosa necesidad de optimizar los procesos de comunicación intersectorial en estos tiempos de constante cambio. Será una labor que realizaré con mucha humildad, esfuerzo y total dedicación”, expresó la doctora Amybel Sánchez, quien también es docente principal de la USMP.

Tras una rigurosa selección de profesionales, especialistas y académicos de las Relaciones Públicas provenientes de los cinco continentes, la doctora Amybel Sánchez de Walther, quién es Directora del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), fue elegida como Presidenta de la International Public Relations Association (IPRA) para el año 2015, y su gestión se desarrollará en los 80 países, donde la presencia de IPRA, una de las organizaciones más influyentes e importantes de la especialidad a nivel mundial, es reconocida por la promoción del ejercicio ético y profesional de las Relaciones Públicas.

La gestión de la doctora Sánchez de Walther, peruana y primera latinoamericana en ejercer el cargo, se desarrollará en el marco de los 60 años de fundación de IPRA y en la organización del Congreso Mundial 2015, que por primera vez en su historia, se realizará en el continente africano, precisamente en Johannesbugo, Sudáfrica, bajo el lema Leadership in today’s communication – The way to trust, cuyo objetivo es resaltar el liderazgo de la comunicación como el ca­mino para establecer los lazos de confianza. Como parte de esta celebración, se desarrollará también la ceremonia de premiación de los IPRA Golden World Awards, que distinguen a las mejores campañas de relaciones pú­blicas de todo el mundo, entre ellas a la que mejor promueva el desarrollo huma­no en base a los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *