Menu
Categories

Cantantes Bon Scott y Seal nacieron un día como hoy
19/02/2015 Espectáculos

Un 19 de febrero nacieron los actores Lee Marvin, René Muñoz y Benicio del Toro; murieron los intérpretes Bon Scott y Johnny Paycheck, el cómico Marco Antonio Campos “Viruta” y el cineasta Stanley Kramer.

1963.- Nace el cantante alemán Thomas Such, bajista y vocalista alemán de thrash metal. También conocido como Tom Angelripper (en su banda), es el frontman de la banda de Sodom.
1964.- Nace el músico estadunidense Doug Aldrich. Guitarrista de hard rock y heavy metal, y miembro de la banda Whitesnake desde el año 2003. Pertenece a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain y Bad Moon Rising. También graba algunos discos en solitario.
1966.- Nace la actriz estadunidense Justine Bateman. Aparece en filmes como “Another woman”, “Deadbolt”, “Es un mundo de hombres”, “Fuera de servicio”, “El misterio de las madres de Hollywood” y “Terror en la noche”.
1966.- La revista “Billboard” informa que el grupo británico The Rolling Stones se dirige a Los Ángeles, California, para grabar algunas canciones que serían incluidas en la banda sonora del largometraje “Back, behind and in front”, tras ofrecer una gira por Australia y Nueva Zelanda.
1967.- Nace el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien se consagra en la escena hollywoodense con trabajos como “007: licencia para matar”, “Traffic”, “Sospechosos comunes”, “Snatch, cerdos y diamantes” y “Sin city”. Gana un Oscar en 2000. En 2009 protagoniza “Che: El argentino”. En 2010 “El hombre lobo”.
1967.- Nace el músico noruego Sven Erik Kristiansen, mejor conocido como Maniac, es el vocalista de la banda de black metal Skitliv. Además forma la banda pionera del black metal noruego, Mayhem.
1972.- El ex Beatle, Paul McCartney lanza “Give Ireland back to the irish”, un acercamiento al conflicto del Ulster, que es prohibido por la cadena BBC, hecho que aumenta la popularidad del tema al grado que llega a colocarse dentro del Top 20 de las listas británicas.
1977.- Nace el actor y comediante español Eloy Azorín. Actúa en películas como “Todo sobre mi madre”, “Guerrero”, “La luz que me ilumina” y “Atómica”.
1977.- Nace el músico español Daniel Martín, vocalista y líder del grupo El Canto del Loco. También destaca como actor de teatro, televisión y cine.
1977.- Nace el cantante sueco Ola Salo, vocalista de la banda sueca de glamrock The Ark. Escribe la mayoría de las letras de las canciones del grupo, que hablan de amor. Su grupo consigue un gran éxito internacional en 2000 con su álbum “We are the Ark”, con la canción “It takes a fool to remain sane”.
1980.- Fallece el cantante escocés Bon Scott, líder del grupo AC/DC, uno de los máximos exponentes del hard rock; en pleno éxito de su carrera, tiene problemas por su consumo de alcohol. Nace el 9 de julio de 1946.
1985.- Nace la actriz y cantante estadunidense Haylie Duff, hermana de la intérprete Hilary Duff, quien participa en filmes como “Lizzie McGuire” y “Es tan Raven”, así como en las series “Joan of Arcadia”, “American dreams”, “Boston public” y “Chicago hope”.
1986.- Nace la cantautora noruega María Mena, cuya discografía está compuesta por “Another phase” (2002), “Mellow” (2004), “White turns blue” (2004) y “Apparently unaffected” (2005), entre otros.
1990.- Muere el cineasta británico Michael Powell. Renombrado director de cine, recordado por su asociación con Emeric Pressburger, con quien produce una serie de clásicos del cine inglés bajo el sello “The Archers”. Nace el 30 de septiembre de 1905.
1993.- Nace la actriz, cantante y modelo estadunidense Victoria Justice. Conocida por interpretar al personaje de “Lola Martínez” en la serie televisiva “Zoey 101”, junto a Jamie Lynn Spears.
1996.- Muere el actor mexicano Marco Antonio Campos Contreras “Viruta”, víctima de un aneurisma, en la aorta, a los 66 años. Forma mancuerna con Gaspar Henaine “Capulina”; juntos protagonizan más de 26 películas y varios programas de televisión. Nace el 9 de septiembre de 1919.
1999.- Muere el cantante y compositor argentino Carlos Ernesto Di Loreto. Desarrolla una importante carrera en España, donde es considerado “el otro Gardel”. Actúa con las orquestas de Rodolfo Biagi y Mariano Mores, y destaca como solista. Recorre 36 países y compuso 250 temas. Nace el 4 de noviembre de 1915.
2001.- Fallece el cantautor francés Charles Trenet, creador de más de mil temas y maestro de artistas como Georges Brassens, Gilbert Bécaud y Charles Aznavour. Nace el 18 de mayo de 1913.
2001.- Muere el cineasta estadunidense Stanley Kramer. Dirige filmes como “El ídolo de barro”, “Solo ante el peligro”, “El motín de Caine”, “Furtivo”, “Adivina quién viene a cenar esta noche” y “Más allá del amor”. Trabaja con Sophia Loren, Ava Gardner, Anthony Quinn y Gene Hackman. Nace el 29 de septiembre de 1913.
2003.- Fallece el cantante de música country Johnny PayCheck, artífice del clásico “Take this job and shove it”; lleva una vida muy complicada al gastar su fortuna en drogas y alcohol, al grado de que pasa unos años en la cárcel por apuñalar a un hombre en un bar. Nace el 31 de mayo de 1938.
2004.- El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se ve ensombrecido por un incendio forestal; el humo, el intenso calor y la caída constante de cenizas opacan al público que asiste a la noche inaugural del certamen de La Quinta Vergara, en Chile.
2011.- Muere la actriz española Florinda Chico Martín-Mora. Su gran trayectoria profesional es reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Extremadura. Nace el 24 de abril de 1926.
2013.- Muere el actor mexicano Joaquín Cordero. Uno de los más queridos en el medio. Destaca en el cine, teatro y televisión. Nace el 16 de agosto de 1923.
2014.- Los integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot son liberadas tras haber sido detenidas por la policía en Sochi, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
(FIN) NTX/ AND
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*