Cantante Julio Iglesias nombrado Hijo Predilecto de Madrid | Serperuano.com
Jueves, 16 de Agosto del 2018
turismo


Cantante Julio Iglesias nombrado Hijo Predilecto de Madrid

Publicado el 20/02/15

Madrid, feb. 20. El cantante Julio Iglesias fue nombrado hoy Hijo Predilecto de Madrid en atención a su carrera artística reconocida internacionalmente y su condición de madrileño y español universal.

La propuesta, sin embargo, no tuvo el apoyo unánime del pleno del Ayuntamiento, como fue el caso del tenor Plácido Domingo en 2012, pues varios partidos se abstuvieron en protesta por la presentación de la iniciativa sin consenso previo de todas las fuerzas.
El título de Hijo Predilecto de Madrid se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados contribuyan al beneficio, mejora u honor de la capital de España.
Nacido en 1943, Iglesias se dio a conocer internacionalmente con su canción La vida sigue igual, con la cual obtuvo el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968, recordó Prensa Latina.
Durante su pródiga carrera artística Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos y ha ofrecido más de cinco mil conciertos ante más de 60 millones de espectadores en los cinco continentes, con particular atención en Europa y América Latina.