Cancillerías de Perú y Bolivia se reunieron para impulsar Relación Bilateral | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cancillerías de Perú y Bolivia se reunieron para impulsar Relación Bilateral
21/02/2015 Nacional

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Claudio de la Puente, se reunió con su par boliviano, Juan Carlos Alurralde, para impulsar las relaciones bilaterales y ahondar en los aspectos de cooperación en producción y educación entre ambas naciones.

La reunión se realizó en la víspera en el Palacio de Torre Tagle, donde ambos funcionarios conversaron para tomar una serie de conclusiones como extender por un año la vigencia del Convenio sobre promoción y protección recíproca de inversiones y trabajar en un nuevo acuerdo en dicha materia.

Asimismo, hicieron una evaluación detenida de la amplia agenda bilateral de cooperación que incluye asuntos referidos al medio ambiente y los recursos hídricos transfronterizos y las relaciones económico-comerciales

De igual modo, sobre la cooperación contra ilícitos transnacionales como el narcotráfico y la minería ilegal, los proyectos de integración y de infraestructura, las facilidades para el comercio boliviano y la promoción de negocios con énfasis en las pymes.

Se dedicó especial atención a los preparativos del primer gabinete binacional entre ambos países, encuentro que fuera acordado por los jefes de estado en la reunión que sostuvieron en diciembre último en Lima, y que está previsto a realizarse, preliminarmente, a fines de junio.

Al respecto, señalaron que esa trascendental cita fortalecerá la colaboración en las políticas sectoriales de Perú y Bolivia, e iniciaron los trabajos para la definición de los ejes temáticos que conformarán el futuro mecanismo.

Los vicecancilleres convinieron, igualmente, en modernizar y hacer más eficiente la gestión de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca y el rol gravitante que debe cumplir en la coordinación de las políticas nacionales de preservación y uso sostenible de los recursos hídricos e hidrobiológicos de la cuenca del lago.

Examinaron, asimismo, la situación de los ríos Maure y Suches, conjuntamente con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y d el Ministerio del Ambiente, coincidiendo en la conveniencia de un enfoque integral y un manejo coordinado para el adecuado aprovechamiento de los caudales y la remediación y control de la contaminación producto de diversos factores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*