Canciller asistirá a cumbre sobre lucha contra extremismo violento en EEUU | Serperuano.com
Viernes, 17 de Agosto del 2018
turismo


Canciller asistirá a cumbre sobre lucha contra extremismo violento en EEUU

Publicado el 14/02/15

Lima, feb. 14. El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, viajará del 18 al 21 de febrero a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión ministerial de la Cumbre sobre la Lucha contra el Extremismo Violento y sostener reuniones con autoridades de ese país.

La autorización del viaje del canciller fue establecida a través de laResolución Suprema Nº 032-2015, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En la norma se considera que la participación peruana en la cumbre resulta de particular importancia al constituir una valiosa plataforma para la cooperación internacional en seguridad y lucha contra la violencia extremista y el terrorismo.
Se destaca que el encuentro permitirá interactuar al más alto nivel, con diversos líderes, presentando la experiencia lucha contra el terrorismo y promoviendo la construcción de alianzas con otros países que impliquen la movilización de recursos para el desarrollo de programas orientados a la prevención.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, quedará a cargo del portafolio de Relaciones Exteriores durante la ausencia de Gutiérrez.