Lunes, 15 de Octubre del 2018
turismo


Canatur: Ventanilla Única de Turismo reducirá trabas burocráticas que ahuyentan Inversiones

Publicado el 05/02/15

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó que la implementación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) ayudará a eliminar las trabas burocráticas que, en la actualidad, ahuyentan las inversiones nacionales y extranjeras en este sector.

“Es el inicio para ir limpiando y desapareciendo todos los procesos burocráticos o repetitivos que existen cuando alguien quiere hacer una inversión en turismo, llámese hotelería restaurante y agencias de viajes, entre otros”, precisó el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz.

[ Lea también Perú dejó de recibir más de US$1,000 millones en proyectos hoteleros por trabas burocráticas ]

Canatur organiza mañana jueves la primera charla de difusión de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) en Máncora, Piura, con el propósito en dar las facilidades a las inversiones en infraestructura del turismo y afines y reducir las trabas burocráticas existentes en la actualidad.

Jochamowitz explicó que al ponerse en funcionamiento la VUT, se facilitará las inversiones de turismo en el país y esta primera charla se realiza en Máncora debido a que dicha localidad se ha convertido en el centro de desarrollo de infraestructura turística, especialmente en las zonas de playas.

“Por ese motivo, Máncora necesita tener los incentivos necesarios. Hemos constatado que no solamente este lugar es para el turismo interno, sino que Estados Unidos ha recomendado visitar esta zona”, afirmó.