Cafetaleros participarán de marcha por la paz en Pichanaki | Serperuano.com
Lunes, 20 de Agosto del 2018
turismo


Cafetaleros participarán de marcha por la paz en Pichanaki

Publicado el 26/02/15

Los productores cafetaleros de la selva central participarán hoy de la marcha por la paz que se llevará a cabo en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, ya que ellos apuestan por el desarrollo agrícola y la paz social en esa parte del país.

Así lo informó el presidente de la Federación Cafetalera de la Selva Central, Jaime Cuyubamba, quien destacó que la población de Pichanaki rechace los hechos violentos acontecidos hace unas semanas.
“Sí, por supuesto que vamos a estar allí para reforzar esto, porque lo que nos interesa es el desarrollo de la caficultura. A todos nos interesa la paz, la armonía y el desarrollo de la selva central”, sostuvo Cuyubamba en declaraciones a la Agencia Andina.
Recalcó que los agricultores de la selva central siempre han usado las herramientas de diálogo con el Gobierno Central para trabajar y sacar adelante este sector y llevar bienestar social a la población de esa parte del país.
En tal sentido, lamentó que muchos dirigentes de los llamados frentes de defensa tratan de desinformar a la población con motivos políticos, pero la población ya viene dándose cuenta de estos actos de un grupo reducido de personas.
Precisamente en ese distrito de Junín un grupo de opositores a las exploraciones petroleras se enfrentó con la policía y se registró una persona fallecida.
Cuyubamba destacó que todos los sectores representativos de la selva central deben sentarse a dialogar con las autoridades del Gobierno Nacional y tener un sólo lineamiento, como es el de llevar bienestar y desarrollo económico a la población.
Precisamente esta tarde se llevará a cabo en el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, una marcha por la paz, como una manera de deslindar con los hechos violentos ocurridos en la región Junín.
(FIN) JCR/MAO