Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Asesinan a dos estudiantes que solían protestar contra Maduro

Publicado el 22/02/15

Los jóvenes Yasmir Tovar (22) y Luis Aranyi García (23) fueron encontrados asesinados en Caracas en la madrugada del sábado, lo que eleva a 5 el número de estudiantes venezolanas muertos en extrañas circunstancias en la última semana, informó el portal NTN24 .

De acuerdo con la periodista venezolana Mildred Manrique, Aranyi Gacía y Tovar, ambos manifestantes opositores, fallecieron por impactos de bala en la cabeza.

Tovar fue visto por última vez en Altamira, Caracas, el viernes. Este lugar fue el epicentro de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro desde el 12 de febrero del año pasado.

“Yasmir tenia un tiro también en la espalda, ambos jòvenes tenian las manos atadas y los encontraron uno al lado del otro”, indicó Manrique en su cuenta de Twitter.

“Ambos estaban al menos hasta las 7:30 de la noche del día viernes (20 de febrero) en una protesta que había en Altamira. Ellos se retiraron juntos antes de comenzar las detenciones que hubo el día viernes. Uno de los cuerpos presenta 5 tiros, el de Yasmir Tovar, en diversas partes del cuerpo”, señaló, por su parte, el abogado José Vicente Haro a NTN24.

Con estos dos casos, ta son 5 los estudisntes asesinados en la última semana. El pasado 17 de febrero, los estudiantes José Daniel Frías Pinto (20) y Julio Alejandro García Adonis (22), de la Universidad de Los Andes (ULA), fueron encontrados muertos en un matorral en el estado Zulia. Ambos estaban maniatados, con signos de tortura y con disparos en la cabeza.

El 19 de febrero se halló el cuerpo sin vida de Jhon Barreto (21) y con un disparo en la cabeza. El manifestante pertenecía a la Universidad Experimental del Táchira (Unet). Había desaparecido el 6 de febrero.

Fuente: El Comercio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *