Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Artistas populares fueron ovacionados en primer concierto de la Orquesta Sinfónica

Publicado el 07/02/15

Lima, feb. 06. El guitarrista Raúl García Zárate, la cantante Dina Paucar y el multiinstrumentista Manuel Miranda fueron ovacionados por el público durante su presentación junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), esta noche, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Pasadas las 20:00 horas, el primer elenco musical del Perú inició el primer concierto de su temporada de verano, interpretando los tres momentos de la “Suite Incaica”, del compositor puneño Theodoro Valcárcel.
Inmediatamente, el guitarrista Raúl García Zárate subió al escenario para entregar en solitario la marinera tradicional ayacuchana, “Arriba los pañuelos”.
En seguida, junto a la OSN interpretó su entrañable versión del huaino, “Adiós pueblo de Ayacucho”. Con esta presentación, el longevo ejecutante de la guitarra retornó a los escenarios luego de tres años.
Al término de su ejecución, García Zárate fue aplaudido largamente por el público que repletó el Gran Teatro Nacional.
Luego el polifacético músico limeño Manuel Miranda,  tocó la zampoña y la quena junto a la OSN, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, y deleitó con su creación “Los Amautas”.
Para terminar la primera parte del espectáculo, subió la cantante huanuqueña Dina Paucar, quien interpretó con la OSN un potpurrí con sus éxitos, el huaino “Qué lindos son tus ojos”, la morenada “Con qué derecho” y el huaino “Falso amor”, al término del cual también fue ovacionada por la multitud.
Los 80 músicos de la OSN volvieron al primer escenario del país para estrenar en el país la suite “La Rebambaramba”, del cubano Amadeo Roldán, y “Bolero”, de Maurice Ravel.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *