Sábado, 24 de Febrero del 2018
turismo


ART OCEAN anuncia su cuarta edición: unidos por la conservación de los océanos

Publicado el 10/02/15

Desde el 20 de febrero reconocidos artistas nacionales e internacionales se unen por la conservación de los océanos

Destacados exponentes nacionales y extranjeros se unen por la conservación de los océanos en ART Ocean 2015, cuarta edición de esta prestigiosa colectiva que nace el 2009 con la finalidad de llevar un mensaje de reflexión acerca del cuidado de un ecosistema tan sensible como son los océanos. La exposición será inaugurada el 20 de febrero a las 6:00p.m. en el Country Club Villa Chorrillos.

En la presente edición, ART Ocean realizará una gran exposición-venta de las obras de notables artistas como José Tola, Enrique Polanco, José Carlos Ramos, Macedonio de la Flor, Nader Barhumi, Ricardo Wiesse, Carlos Revilla, Gerardo Chávez, Jackie VelardeFavrizzio Suito, Antonio Escalante, Alessandra Sala, Gabriele Settembrini,  Coco Suarez, José Antonio Morales, Liliana Peñaloza, Anna Janson y Manfried Janson de Suiza;  Lionel Montells de España y Benny Narkis de Francia. Los fondos recaudados irán destinados a apoyar proyectos de conservación marina y servicios sociales locales.

Una vez más, ART Ocean ha logrado reunir el sentir y la expresión de reconocidos artistas para revelar su profunda y elevada visión, con alto potencial para promover conciencia por la conservación del hábitat marina. En palabras de su directora, Jackie Velarde, ART Ocean es posible gracias al brillante aporte de cada uno de los artistas que, desde diferentes técnicas y medios, brindan una visión personal de su interior acerca de nuestro frágil ecosistema.

Acerca de ART Ocean

Es una colectiva itinerante que nace el 2009 con el proyecto de investigación Bio Perú y al hacerlo, marca un antes y un después en iniciativas de su tipo en nuestro país. Es organizado por Sundance Gallery presidido por la artista peruana Jackie Velarde, quien materializó en una sola idea, dos trabajos que la apasionan: arte y ecología.  Desde su concepción, ART Ocean mantiene un permanente compromiso con la educación, el arte y la conservación.

Esta vez, vuelve para realizar su cuarta edición, con el firme objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado de los ambientes marinos desde un punto de vista artístico. Así mismo, espera poder recaudar fondos que irán destinados a The Dolphin Project, proyecto sin fines de lucro del International Marine Mammal Project at the Earth Island Institute que busca detener la masacre de delfines y su explotación en todo el mundo. Destacada labor que ha sido crónica en películas como A Fall From Freedom, el documental ganador del Oscar The Cove y la miniserie Blood Dolphin de Animal Planet.