Aprueban solicitud de extradición de activista de ONG Greenpeace | Serperuano.com
Viernes, 17 de Agosto del 2018
turismo


Aprueban solicitud de extradición de activista de ONG Greenpeace

Publicado el 26/02/15

Lima, feb. 26. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy procedente la solicitud de extradición del ciudadano argentino Mauro Nicolás Fernández, activista de Greenpeace, quien es procesado por el delito de atentado contra monumentos arqueológicos por ocasionar daños en las Líneas de Nasca.

La resolución consultiva del tribunal supremo, que preside Javier Villa Stein, dispone que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial y con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.
La decisión judicial se sustentó en que el pedido de extradición cumple con las exigencias del Tratado suscrito entre la República de Argentina y la República de Perú, es decir, que el delito imputado es de naturaleza común (no política), que no ha prescrito y que el juzgamiento se hará en la justicia ordinaria.
Asimismo, se basa en diversas pruebas –como pericias, un video y testimonios– que incriminan a Nicolás Fernández en la remoción de la superficie de la figura del Colibrí de las Líneas de Nasca, perpetrado el 8 de diciembre de 2014.
Cabe precisar que la mencionada solicitud de extradición fue interpuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, instancia que también dictó seis meses de prisión preventiva para el activista argentino.