Domingo, 9 de Diciembre del 2018
turismo


Apega: Feria Mistura 2015 será más vivencial e incluirá como tema central la Innovación

Publicado el 10/02/15

La octava edición de la Feria Gastronómica Mistura, a realizarse este año, será más vivencial e incluirá como tema central la innovación, adelantó el vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama León. El directivo señaló que para hacer la experiencia más vivencial, se propone que los stands gastronómicos reflejen mejor la cultura de las regiones y adopten diseños acordes con las picanterías, huariques y otros establecimientos culinarios que identifican a las cocinas regionales.

Apega plantea que los expositores vistan trajes típicos, que se escuche la música que alude a la región que representan y que se desarrollen actividades culturales que acompañen a la oferta culinaria, de manera que tenga mucho “más sabor”. “Creemos que ese es un atractivo importante”, dijo. En ese sentido, Valderrama León adelantó que los directivos de Apega visitarán y harán road shows por varias regiones del país, durante los meses previos a la realización de Mistura.

La idea de estos road shows es comprometer a las Cámaras de Comercio, gobiernos regionales y locales, actores de la gastronomía y a productores, para que tengan una participación más activa en la feria. “Queremos que sepan que estar en Mistura no significa solo vender comida, sino poner en relieve la riqueza cultural, los atractivos turísticos y culturales, así como la calidad y la competitividad”, comentó.

En cuanto a la innovación, el vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía recordó que en cada etapa de su historia, Perú ha demostrado su apuesta constante por innovar tanto en el ámbito gastronómico, como en la producción agropecuaria y pesquera. “Creemos que la innovación es un tema importante. Estamos en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para ver lo que son ruedas de negocios y si organizamos un concurso de innovación. Son ideas iniciales que se deben definir en las próximas semanas”, anotó.

En cuanto al escenario de la Costa Verde, donde se realiza Mistura desde 2012, Mariano Valderrama señaló que se va a analizar si las obras de desarrollo vial en ejecución y las previstas por las autoridades ediles en ese sector de la ciudad van a afectar el desarrollo de la feria, prevista para el mes de septiembre. “Esta es una variable que debemos tomar en consideración, porque no vaya a ser como en la gestión anterior –a cargo de la entonces alcaldesa, Susana Villarán de la Puente–, que nos sorprendieron”, dijo el directivo de Apega.