Alcaldes llevan ayuda a afectados por Huaicos en Chosica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alcaldes llevan ayuda a afectados por Huaicos en Chosica
10/02/2015 Nacional

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima llevó carpas, colchonetas y otros bienes para las familias afectadas por los Huaicos que cayeron ayer en la zona de Chosica, y movilizó personal especializado para brindar asistencia.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y su homólogo de Chosica, Luis Bueno, supervisaron la entrega de la ayuda en el coliseo de Chosica, donde se está almacenando también agua mineral, carretillas, palas y hasta pañales para bebés de familias afectadas.

Bueno indicó que las zonas afectadas por los huaicos en Chosica son Alto Huampaní, Chacrasana, Yanaocoto, Nicolás de Piérola y Mariscal Castilla.

No obstante, explicó que, a diferencia de años anteriores, de los cerros solo bajó tierra y agua, y no grandes rocas, gracias a los diques que se construyeron en las partes altas de las quebradas.

Las intensas lluvias en la sierra central activaron las quebradas de Quirio, Yanacoto, Rosario, Santo Domingo, San Antonio, en Chosica. Lo mismo ocurrió con las quebradas de California, Huampaní y Girasoles, en Chaclacayo, y con la quebrada de Ricardo Palma, en Huarochirí.

Por el momento, maquinaria pesada de la Municipalidad de Chosica realiza trabajos de limpieza en la Carretera Central, ya que el huaico lo cubrió con lodo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que también ha enviado personal especializado para evaluar los daños. Lo mismo hará el personal de la Dirección Regional de Educación de Lima para realizar la evaluación en las instituciones educativas de la zona afectada.

Efectivos de la Policía Nacional apoyan en la buena marcha del tránsito vehicular y la seguridad de los objetos donados, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizan tareas de apoyo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*