Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Ventanilla exhorta a los vecinos a trabajar unidos contra la inseguridad

Publicado el 20/02/15

, 20 de febrero de 2015.- Luchar contra la inseguridad ciudadana en todo nivel, empezando desde la formación de la niñez, seguido por la familia, el entorno y la sociedad, se ha convertido en parte fundamental del Plan Estratégico Local de Seguridad Ciudadana presentado en el marco de la ceremonia de Juramentación de los nuevos Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana –  CODISEC.

El evento que se llevó a cabo en el auditorio del MAC (Mejor Atención al Ciudadano) contó con la participación del alcalde Omar Marcos Arteaga, quien en su calidad de Presidente del CODISEC, prestó juramento a los integrantes de este grupo de trabajo, compuesto por representantes de los ministerios del Interior, educación, Salud, del ministerio Publico, del Poder Judicial y organizaciones civiles.

El objetivo del CODISEC, es buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo ante los males sociales como la delincuencia, pandillaje, la venta de droga, robos, violencia familiar, entre otros flagelos sociales, que impiden una convivencia pacífica entre la población ventanillense. Estas acciones están integradas dentro del marco del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Durante la juramentación, el alcalde Omar Marcos indicó que estas acciones reflejan el firme propósito que tiene la municipalidad de Ventanilla de hacer los esfuerzos necesarios para que los vecinos de distrito puedan vivir en una ciudad pacífica y armoniosa. En ese sentido, expresó que la violencia familiar es uno de los casos de más ocurrencia en el distrito, por ello iniciará las coordinaciones con el Jefe Regional de la PNP para la instalación de una Comisaría de la Mujer en la ciudadela Pachacútec.

Asimismo, el burgomaestre Marcos anunció que se impondrá el principio de autoridad en todo el distrito al ponerse en marcha el “Plan Serenata”, una normativa que busca restringir la venta de bebidas alcohólicas no solo a menores de edad sino también hasta un horario establecido. En ese sentido, dijo que se realizarán constantemente operativos a discotecas y si se encuentra en ellas a menores de edad serán clausuradas definitivamente.

Por último, el alcalde de Ventanilla y presidente del CODISEC, anunció que este año se trabajará en los colegios la “escuela para padres”, un programa de asistencia obligatoria para que los padres de familias serán instruidos en cómo saber educar a sus hijos, dichos programas serán dictados como mínimo siete veces al año, además de complementarlo con los departamentos sicológicos en los colegios estatales que tienen nivel secundario; estas acciones se realizar{an bajo las coordinaciones con la UGEL Ventanilla.

Integrantes del CODISEC

Bajo la resolución de alcaldía N° 160-2015/MDV-ALC, se resuelve aprobar y conformar el CODISEC 2015, el mismo que está integrada por:

Alcalde distrital de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, Presidente de CODISEC.

Gral. PNP (r) Jorge Guerrero Marchand, Secretario Técnico CODISEC.

Crnl. PNP. Gregorio Fernández, representante de la DIVTER 3 Ventanilla.

Cmdte. PNP César Castro Rodríguez, representantes de la comisaría de Ventanilla.

Cmdte. PNP Jaime Sosa Castillo, Comisario de Mi Perú.

Mayor PNP Gustavo Palacios Astete, Comisario de Pachacútec.

Mayor PNP Julio Manzur Guevara, Comisario de Villa Los Reyes.

Mayor PNP Teófilo Trinidad Lugo, Comisario de Márquez.

Cmdte. PNP Edgar Portocarrero Damacen, Jefe de radio Patrulla.

Cmdte. PNP Orlando Ramos Lima, representante de DEPINCRI Ventanilla.

Regidor Roberto Gutierrez Ancharayco, Presidente de la Comisión de Seguridad.

Dr. Edwin Rivero Castellares, representante del Ministerio Público Ventanilla.

Lic. Christian Criado Bedregal, representante de UGEL Ventanilla.

Lic. Walter Góngora Arizábal, representante de Red de Salud Ventanilla.

Sr. Jorge Nube Rodríguez, representante de Juntas Vecinales de la PNP.

Sra. Inés Izquierdo Velarde, representante de Juntas Vecinales Ventanilla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *