Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 3 al 8 de marzo)
28/02/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

TEATRO/TEMPORADA (jueves a lunes, hasta el 15 de marzo)

PHOENIX: volver a empezar”. Drama de Scott Organ, dirigido por Diego Lombardi. Actúan Francisco Cabrera y Natalia Cárdenas. En la obra, Bruno y Sandra pasaron una increíble noche juntos. Cuatro semanas después ella lo cita para decirle tres cosas. La primera “me gustas”, la segunda “no podemos vernos nunca más” y la tercera los llevará a un viaje de 4,000 kilómetros en el que deberán descubrir si lo que ha pasado los aleja o los empuja a estar juntos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes. 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20 (viernes y lunes populares).

DANZA (martes 3 de marzo)

“JAZZGROOVE CONCIERTO DIDÁCTICO PARA ESTUDIANTES”. El destacado músico Ángel Irujo ofrece este recital con temas que combinan jazz, groove e improvisación, pensado para estudiantes de música y público en general. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

TALLER (miércoles 4 de marzo)

“SINERGIA DEL MOVIMIENTO”. Encuentro convocado por el ICPNA, Cultura 24 TV y Perro Volador, que reúne a artistas locales en talleres, mesas de diálogo, ponencias y performances, para profundizar en la técnica y la ejecución del movimiento corporal. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Ingreso libre.

ARTE/VISITA GUIADA (miércoles 4 de marzo)

Visita guiada a “HISTORIAS ILUMINADAS. LORRY SALCEDO, 30 AÑOS DE FOTOGRAFÍA Y CINE 1985 – 2015”.  Esta exposición es una de las revisiones más completas del trabajo Lorry Salcedo. Incluye sus series de momias, mutilados, mitos, retratos, afro Perú, Filomeno, afro Brasil y hasta desnudos. El artista realizará la visita guiada programada por el ICPNA. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 4 de marzo)

“NORECOMENDABLE. MÚSICA URBANA”. El cantautor Edson Omar Espezúa interpreta canciones de sus cuatro álbumes, que poseen matices de rock, punk e incluso trova, con letras que hablan de temas cotidianos desde una perspectiva íntima. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (jueves 5 y 12 de marzo)

EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR”. Divertida adaptación de esta fábula ingeniosa, escrita por Hans Christian Andersen en 1837 y dirigida por Raúl Huaccachi Santi, producida por Teatro Raymi. La superficialidad e ingenuidad humana son las protagonistas y a la vez las víctimas directas de esta sátira.  Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:30 p.m. Boletería S/.10.

MÚSICA (viernes 6 de marzo)

LOS PROTONES EN CONCIERTO”. Recital de la reconocida banda de rock instrumental, que interpreta temas de sus tres discos con clara influencia del rockabilly, surf rock y garaje, antes de su viaje a México para participar en el festival Rockalavera. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/.10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“HISTORIAS ILUMINADAS. LORRY SALCEDO, 30 AÑOS DE FOTOGRAFÍA Y CINE 1985 – 2015”. Muestra antológica en la cual el artista nos brinda tres décadas de su paso por el mundo de la imagen fotográfica y cinematográfica, ambas asumidas con la misma pasión y compromiso de un ritual religioso. En esta exposición podemos apreciar sus ideas, sentimientos, y la forma como se relaciona con el mundo que ha frecuentado. Hora de inauguración: 7.00 p.m. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 15 de marzo.

“RED BURDELL. LUIS ANGULO”. Exposición pictórica que reúne la producción reciente de este importante artista, en la cual plasma sus vivencias en la ciudad de Macao, China, a donde viajó para participar en el Tercer Festival de la Cultura de América Latina (2014). Angulo presenta doce cuadros de gran formato elaborados bajo la influencia del expresionismo abstracto, empleando colores intensos como azul, rojo, negro y dorado. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 29 de marzo.

“FUTURO CERCANO. EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ALUMNOS DE ÚLTIMO AÑO DE LA ENSABAP”. Colectiva que reúne trabajos destacados de alumnos de último año de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Este conjunto es el reflejo de una mirada fresca sobre el mundo del arte a través de propuestas exentas de ideas preconcebidas sobre el circuito artístico en el país. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 15 de marzo.

“13 Salón Nacional de Pintura ICPNA 2015”. Inauguración de la exposición conformada por las obras premiadas, clasificadas y seleccionadas en el concurso organizado por el ICPNA.  El jurado otorgó el primer premio a John Chauca Laurente (Lima), por su pintura “En mi angustia te invoqué, pero tú no me escuchaste”. El segundo premio es para Jhony Herrera Aguilar (Arequipa), por “Asepsia”; mientras que el tercero se lo llevó Sherman Meléndez Meléndez (Lima), por “Construcción, destrucción y reconstrucción”. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 15 de marzo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*