Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 23 al 28 de febrero)

Publicado el 21/02/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEATRO/TEMPORADA (jueves a lunes, hasta el 15 de marzo)

PHOENIX: volver a empezar”. Drama de Scott Organ, dirigido por Diego Lombardi. Actúan Francisco Cabrera y Natalia Cárdenas. En la obra, Bruno y Sandra pasaron una increíble noche juntos. Cuatro semanas después ella lo cita para decirle tres cosas. La primera “me gustas”, la segunda “no podemos vernos nunca más” y la tercera los llevará a un viaje de 4,000 kilómetros en el que deberán descubrir si lo que ha pasado los aleja o los empuja a estar juntos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. De jueves a lunes. 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.20 (viernes y lunes populares).

 

DANZA (martes 24 de febrero)

“MUTISMO. PERFORMANCE PARA GUITARRA Y DANZA”. El músico Andrés Prado y la bailarina Anai Mujica presentan este espectáculo de improvisación, que se divide en tres partes: Contemplación, Salto y Eternidad. En la puesta, el sonido y la danza comparten viajes paralelos que se entretejen en el camino. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.50.

 

ARTE/LIBRO (martes 24 de febrero)

Presentación del libro “HISTORIAS ILUMINADAS. LORRY SALCEDO, 30 AÑOS DE FOTOGRAFÍA Y CINE 1985 – 2015”. El libro está conformado por las imágenes de la muestra antológica dedicada al fotógrafo peruano. Incluye sus series de momias, mutilados, mitos, retratos,afro Perú, Filomeno, afro Brasil y desnudos. Los comentarios de la presentación estarán a cargo de Juan Mulder y Jorge Bruce. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA (miércoles 25 de febrero)

“TANGO, POR LAS CALLES DEL RECUERDO”. Los bailarines de fama internacional Igor Morales, Odette Pineda, Julio Rojas y Katherina Sánchez, próximos a participar en la X Cumbre Mundial de Tango a realizarse en Argentina, ofrecen una noche de mágica danza acompañados de los músicos Héctor López  en el bandoneón, Víctor Marchand en el piano y el cantante Luis Herencia. El espectáculo de noventa minutos ofrece también proyección de videos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.25.

 

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 26 de febrero)

“RED BURDELL. LUIS ANGULO”. Exposición pictórica que reúne la producción reciente de este importante artista, en la cual plasma sus vivencias en la ciudad de Macao, China, a donde viajó para participar en el Tercer Festival de la Cultura de América Latina (2014). Angulo presenta doce cuadros de gran formato elaborados bajo la influencia del expresionismo abstracto, empleando colores intensos como azul, rojo, negro y dorado. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. Inauguración: 7:00 p.m. Horario de la Galería: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 29 de marzo.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 23 de febrero)

AMOR EN BLANCO Y NEGRO”. En esta oportunidad, Arpavi Producciones presenta una selección de películas de romance ganadoras de un premio Óscar. Esta semana, se proyectaCasablanca de Michael Curtis (1942). Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 24 de febrero)

Recital de fagot”. Jorge Gonzales en el fagot y Arturo Hinostroza acompañando con el piano, tendrán en su repertorio obras de Vivaldi, Mozart, Guevara Ochoa, Hindemith y von Weber.Organizado por el Conservatorio Nacional de Música. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 25 de febrero)

LOS RAYOS EN CONCIERTO”. Recital de esta agrupación de rockabilly, rock and roll y blues, conocida anteriormente como Los Mushrooms, que ofrecerá su característico sonido con guitarras afiladas, saxofón y trompetas. Banda invitada: Salmuz. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

“HISTORIAS ILUMINADAS. LORRY SALCEDO, 30 AÑOS DE FOTOGRAFÍA Y CINE 1985 – 2015”. Muestra antológica en la cual el artista nos brinda tres décadas de su paso por el mundo de la imagen fotográfica y cinematográfica, ambas asumidas con la misma pasión y compromiso de un ritual religioso. En esta exposición podemos apreciar sus ideas, sentimientos, y la forma como se relaciona con el mundo que ha frecuentado. Hora de inauguración: 7.00 p.m. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Visitas guiadas: 18 de febrero y 4 de marzo. Presentación de catálogo: 4 de marzo en la misma galería. Hasta el 15 de marzo.

 

 “FUTURO CERCANO. EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ALUMNOS DE ÚLTIMO AÑO DE LA ENSABAP”. Colectiva que reúne trabajos destacados de alumnos de último año de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Este conjunto es el reflejo de una mirada fresca sobre el mundo del arte a través de propuestas exentas de ideas preconcebidas sobre el circuito artístico en el país. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 15 de marzo.

 

“13 Salón Nacional de Pintura ICPNA 2015”. Inauguración de la exposición conformada por las obras premiadas, clasificadas y seleccionadas en el concurso organizado por el ICPNA.  El jurado otorgó el primer premio a John Chauca Laurente (Lima), por su pintura “En mi angustia te invoqué, pero tú no me escuchaste”.´El segundo premio es para Jhony Herrera Aguilar (Arequipa), por “Asepsia”; mientras que el tercero se lo llevó Sherman Meléndez Meléndez (Lima), por “Construcción, destrucción y reconstrucción”. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 15 de marzo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *