Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 2 al 7 de febrero)
02/02/2015 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (lunes 2 y martes 3 de febrero)

“ENCUENTRO DE ZAPATEO”. Iniciativa del reconocido zapateador y coreógrafo Antonio Vílchez, con el apoyo de asociaciones que trabajan en este arte. Participan el Grupo Jiza, Ensamble Perú Fusión, Perkutao Afroperú, Adú Proyecto Universal y el Dúo Arévalo. Músicos   invitados: Jose Luis Madueño, Gabriel Alegría y Yuri Juárez. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40 y S/.30. Talleres con boletería, lunes 2 y martes 3 a las 10:00 a.m. Inscripciones al correo electrónico encuentrodezapateo@gmail.com

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (martes 3 de febrero)

HISTORIAS ILUMINADAS. LORRY SALCEDO, 30 AÑOS DE FOTOGRAFÍA Y CINE 1985 – 2015”. Muestra antológica en la cual el artista nos brinda tres décadas de su paso por el mundo de la imagen fotográfica y cinematográfica, ambas asumidas con la misma pasión y compromiso de un ritual religioso. En esta exposición podemos apreciar sus ideas, sentimientos, y la forma como se relaciona con el mundo que ha frecuentado. Hora de inauguración: 7.00 p.m. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Visitas guiadas: 18 de febrero y 4 de marzo. Presentación de catálogo: 4 de marzo en la misma galería. Hasta el 15 de marzo.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (del miércoles 4 al sábado 7 de febrero)

VIBRACIONES, V FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA”. El ICPNA, con el apoyo del Patronato Peruano de la Música, presenta el festival que en una nueva edición consolida un espacio primordial en el ámbito de la percusión. Participan representando a Perú las agrupaciones Malletrix Ensamble, Congo Mangüé, el Ensamble PaloViento! (Perú – Chile), así como los maestros internacionales John Wooton (EE.UU.), Aníbal Borzone (Argentina) e Isabelle “Izzy” Huang (Taiwán). El festival concluye el sábado con un Concierto de Gala a cargo de todos los músicos participantes. Gracias al auspicio de diversas compañías e instituciones. Coordinador general: Alonso Acosta. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20. Clases maestras: 11:00 a.m. Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com / Cel. 999489651.

  

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (martes de febrero 3, 10, 17 y 24)

CONCIERTOS DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA”. A lo largo de cuatro fechas y en orden sucesivo, cada martes se presentan estudiantes destacados de esta prestigiosa institución. El primer recital es de piano, le sigue el de saxofón, continúa el de canto, y la última fecha es un concierto de música de cámara. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (del 4 al 21 de febrero)

XIV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS. RECORDANDO A SARA JOFFRÉ”. Tradicional espacio creado por el ICPNA, que en esta edición recuerda a la destacada dramaturga peruana. Ofrece una programación rica y variada, pensada para toda la familia. Participan las reconocidas compañías peruanas Sendar Producciones, Grupo de Teatro Imagen, Grupo de Teatro Julieta, Educarte Producciones, La Mayu Teatro para Niños, Amarionetta, Guillermo Ínjoque Producciones, Vicky Paz Producciones, Danao Teatro y Arde Troya Producciones. Una buena oportunidad para disfrutar las vacaciones de verano con fantásticas historias. De miércoles a viernes y el sábado 21, 5:00p.m. Boletería: S/.15 y S/.10.

Miércoles 4:

Sendar Producciones

Obra: El gato con botas                    

Jueves 5:

Grupo de Teatro Imagen

Obra: Los burritos andinos

Viernes 6:

Teatro Julieta

Obra: Pinocho

Miércoles 111:

Educarte Producciones

Obra: Narices para niños

Jueves 12:

La Mayu Teatro Producciones

Obra: El viaje de la oruga

Viernes 13:

Amarionetta

Obra: Blancanieves   

Miércoles 18:

Guillermo Injoque Producciones

Obra: La reina de las nieves

 

Jueves 19:

Vicky Paz Producciones

Obra: Ricitos de oro

Viernes 20:

Danao Teatro

Obra: La boda de Luciana

Sábado 21:

Arde Troya Producciones

Obra: Un cuento de cuentos 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“Me reconozco. Annie Flores”. Luego de una estadía de diez años en Europa, Flores presenta esta individual en Lima que propone cerrar el círculo de un largo viaje personal y profesional. La artista combina  diferentes medios y técnicas para ofrecer una visión amplia de las diferentes etapas de su obra a lo largo de sus viajes y experiencias en Perú y Europa, que han contribuido a afianzar el reconocimiento de su creatividad y su autoafirmación como artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores(Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 15 de febrero.

VULNERABLEMENTE DESNUDO”. Artistas formados y en formación de la ENSABAP abordan el desnudo desde diversas propuestas conceptuales. Las obras presentan tanto mujeres como hombres despojados de todo pudor, con rigurosidad académica y dominio de la anatomía. Cada trabajo plasma un mundo singular situado entre la fantasía y ambigüedad. Curaduría: Hugo Salazar Chuquimango. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 8 de febrero

ENTROPÍA CROMÁTICA. LAURA NICOLAE”. Primera muestra individual en nuestro país de Nicolae, artista rumana que reside en Italia. Sus lienzos se inspiran en el estilo pictórico-poético japonés conocido como “haiga”. Con un lenguaje abstracto crea atmósferas en vilo entre la palabra y el color, la entropía y la investigación formal, exaltando la espontaneidad pero también lo inacabado, la vaguedad y lo indefinido. Lugar. Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446Abierta hasta el 8 de febrero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*