Lunes, 16 de Julio del 2018
turismo


Adobe Photoshop Cumple 25 Años

Publicado el 19/02/15

SAN JOSE, Calif. — Feb. 19, 2015 — Adobe Photoshop, el software de imágenes que continúa redefiniendo la creatividad en la era digital, cumple hoy 25 años. Adobe Photoshop toca prácticamente toda la inspiración creativa que nos rodea: el logotipo de alto impacto en el café de la mañana; la nueva app que descargas en tu iPhone; el elegante diseño de tus zapatos para running; la superproducción de Hollywood que verás esta noche. Adobe Photoshop continúa abriendo caminos con increíbles y nuevas características agregadas con cada lanzamiento y nuevas apps móviles que amplían el poder de Photoshop para dispositivos iPhone, iPad y Android.

“Por 25 años, Adobe Photoshop ha sido utilizado para crear imágenes de impresionante belleza y creatividad realista”, dijo Shantanu Narayen, Presidente y CEO, Adobe. “Ya se trate de desktop publishing , fotografía de moda, películas o diseño de productos 3D o en la web, Photoshop continua redefiniendo las industrias y las posibilidades creativas. Y hoy, la magia de Photoshop está al alcance de millones de nuevos usuarios, gracias a Adobe Creative Cloud”.

Adobe Photoshop es una de las marcas de software más reconocidas del mundo, con decenas de millones de usuarios, y es la aplicación imprescindible para manipular imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión, hasta el cine y la web. Las características de Photoshop –tales como Layers, The Healing Brush, Content Aware Fill y Camera Raw- han empoderado a los creativos para producir mejor su trabajo. La tecnología de Adobe Photoshop también está en el corazón de Adobe Lightroom, el software esencial tanto para fotógrafos profesionales como aficionados. Y para satisfacer las necesidades de los artistas visuales de hoy, las apps móviles de Adobe Photoshop y Lightroom permiten a los creativos trabajar en archivos de imagen perfectos a través de computadoras de escritorio, tablets y smartphones.

El éxito de Photoshop ayudó a Adobe a entregar el más completo conjunto de herramientas creativas de la industria. Ninguna otra compañía sirve a la industria creativa con una gama tan amplia de productos y servicios. Además de Photoshop, aplicaciones como Adobe Illustrator, InDesign, Adobe Premiere Pro, After Effects, Dreamweaver y otras han empujado la creatividad sin importar los medios. Hoy, los servicios de Adobe Creative Cloud, como Behance y Creative Talent Search, están ayudando a una nueva generación de creativos a encontrar una audiencia global y un mercado para su trabajo.

El secreto del éxito masivo de Adobe Photoshop ha sido su capacidad de evolución constante y un profundo e increíble portafolio de imágenes. Este flujo de innovación permite conseguir clientes más rápido que nunca, con apps móviles y para escritorio de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom en constante actualización como parte de Adobe Creative Cloud.

Para celebrar este hito de Adobe Photoshop, Adobe está mostrando 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan Adobe Photoshop. Para ser considerados, los artistas suben sus proyectos a Behance y utilizan la etiqueta “Ps25Under25”. En los próximos meses, los seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram handle (@Photoshop) durante dos semanas para que los mundo vea. Fredy Santiago, un artista e ilustrador mexicano-estadounidense de 24 años de edad basado en Ventura, California, será el primero en mostrar su increíble trabajo, a partir de hoy.

La empresa también está lanzando una campaña publicitaria: “Dream On” durante los Premios de la Academia, en homenaje a los 25 años de arte increíble creado en Photoshop. El comercial de TV incluye un trabajo increíble de artistas de Photoshop e icónicas imágenes de las películas más importantes que utilizan Photoshop en su realización, incluyendo Avatar, Girl Gone, How to Train Your Dragon 2 y Shrek.

Cómo empezó Todo
En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria, y en 1989, Adobe tomó la decisión de licenciar el software, dándole el nombre de Photoshop y embarcó la primera versión en 1990.

” Adobe pensó que solo venderíamos cerca de 500 copias de Photoshop al mes”, dijo Thomas Knoll, Adobe Fellow y co-creador de Adobe Photoshop. “Ni en mis sueños más salvajes estaba que los creativos abrazarían el producto en los números y las formas que hoy tiene. Es inspirador ver las bellas imágenes que nuestros clientes crean, las carreras profesionales que Photoshop ha direccionado y los nuevos usos que le dan las personas en todo el mundo”.

Enlaces Útiles
· Blog post del 25h Aniversario: http://blogs.adobe.com/photoshopdotcom/?p=7821
· Preguntas y Respuestas de Thomas Knoll: http://blogs.adobe.com/conversations/2015/02/photoshop-turns-25-qa-with-thomas-knoll.html
· Facebook: http://www.facebook.com/Photoshop
· Twitter: http://twitter.com/Photoshop

· Instagram: http://instagram.com/Photoshop

· Google+: http://plus.google.com/+Photoshop/

· YouTube: http://www.youtube.com/Photoshop
· Adobe Photoshop b-roll: http://www.adobe.com/news-room/broll.html?mstory=1340c3c2-f51e-4b6d-a8d7-fa5dfd24f836&mclip=ece342b8-58ea-4a22-9f61-f7a2b256524e