Menu
Categories

“A Comer Pescado” ofrece este martes Festival ¡Al Cole con Todo! Nutrición Inteligente
23/02/2015 Evento Social

Lima, 23 de febrero de 2015.-  Cocina en vivo para niños y niñas,  exposición de platillos “La Lonchera Inteligente”, degustaciones, teatro, pasacalles, show de canes, juegos, premios y otros atractivos ofrecerá el Programa Nacional “A Comer Pescado” a los padres de familia que asistan con sus hijos este martes 24 de febrero, desde las 9am en el Parque de la Exposición de Lima.

Se trata del Gran Festival Pescaventura ¡Al Cole con Todo! Nutrición Inteligente, evento educativo que tiene como fin trasmitir la importancia de la incorporación de los pescados azules en la nutrición escolar para que los niños y niñas  mantengan a lo largo del año una buena salud física y mental.

Los pescados azules o de carne oscura son el bonito, el jurel, la caballa, el machete, la anchoveta, entre otros. Se trata de los pescados más ricos en Omega3, proteínas,  vitaminas,  hierro, zinc, entre otros nutrientes.

El ingreso al Gran Festival Pescaventura es libre y es por la Puerta 1 (Av. 28 de Julio s/n, Cercado Lima) del Parque de la Exposición de Lima, desde las 9am hasta las 12:00. Participarán los niños y niñas de los talleres de vacaciones útiles Pescaventura de “A Comer Pescado”; así como empresas  del sector pesca.

El Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción está presente en 8 regiones del Perú y tiene como misión promover el consumo de pescados y pota.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*