Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



21,900 madres de comedores recibirán educación alimentaria nutricional gratis

Publicado el 03/02/15

Lima, 03 de febrero de 2015.-  Con el objetivo de promover el consumo del pescado y el desarrollo de hábitos saludables, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción proyecta realizar este año 730 talleres gratuitos de educación alimentaria nutricional, capacitando a 21,900 madres de comedores populares de 8 regiones del Perú.

Los talleres serán dictados por un staff de nutricionistas en Lima, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Arequipa, en donde enseñan a las madres sobre los beneficios del consumo del pescado y la pota en la nutrición y la salud de la familia, su correcta manipulación y conservación, y recomiendan formas novedosas y sencillas de preparación.

De febrero a diciembre de 2014,  “A Comer Pescado” capacitó a 4,076 madres de comedores populares, llegando a 899 comedores populares de las 8 regiones donde interviene actualmente. Lima fue la región donde hubo mayor convocatoria, contando con la participación de 688 de estas organizaciones, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa.

Asimismo, en 2014 el Programa también ofreció educación alimentaria a representantes de 504 colegios, 402 organizaciones e instituciones como vasos de leche, establecimientos de salud, asociaciones de emolienteros,  personal de salud, entre otros.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción promueve el consumo del pescado, pota y otros productos hidrobiológicos en Perú, por sus altos valores nutricionales y los innumerables beneficios que brindan a la salud.

Para ello “A Comer Pescado” viene realizando diferentes acciones,  como: talleres de educación alimentaria, shows educativos familiares, cuya temática es trasmitir la importancia del consumo del pescado y pota en cada etapa de la vida; cocinas en vivo, que invitan al público a preparar exquisitos platillos a base de pescado y pota;  concursos gastronómicos, que buscan revalorar el patrimonio alimentario regional, entre otras acciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *