Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Vulnerablemente desnudo” hasta el 8 de febrero

Publicado el 30/01/15

Galería Juan pardo Heeen (Jr. Cuzco 446)

Hasta el 8 de febrero 2015 

La exposición colectiva “Vulnerablemente desnudo” reúne las obras de 16 artistas formados y en formación por la ENSABAP. En ella se muestra como propuesta el desnudo: mujer y hombre pierden el pudor en cada representación y su sexo es vulnerable a las interpretaciones de fantasía y ambigüedad.

A pesar de que en la actualidad el dibujo ha perdido importancia en sílabos de muchas escuelas inclusive en occidente, siendo suplantados por sistemas opcionales que van a la par con la tecnología. Los artistas vanguardistas y contemporáneos de los últimos siglos desde Picasso hasta Freud son el claro ejemplo de que la academia es el abanderado de esta concepción y aun se sigue ahondando sobre la figura humana oscilando entre rostro y cuerpo.

El artista y curador de esta muestra Hugo Salazar Chuquimango escribe: “La figura humana desnuda en el arte, entre el pudor o el morbo, da lugar a un análisis estético de volúmenes, equilibrado por ciertos patrones, como el tratamiento del color en la piel que cambia de acuerdo a la atmósfera de la obra. Mujer y hombre pierden el pudor en cada una de sus representaciones y sus sexos seguirán siendo vulnerables, en este caso, desde que fueron concebidos por el arte”.

Participan los dos últimos ganadores del Salón Nacional de Pintura del ICPNA: Hugo Salazar Chuquimango y John Chauca Laurente, además de Abel León, Agustín Rojas, José Carlos Vargas, César Ardiles, Adrian Principe, Samuel Pelaez, Leo Rivera Capcha Eduardo Bulnes, Ronny Camero, Wilfredo Mandarachi, Ximena Vásquez Amico, Millard Yanque, Ernesto Guerra, Christhian Ramos  y José Jhoel Mamani.

“Vulnerablemente desnudo” se puede ver en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) hasta el 8 de febrero de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ninfas, Leonid Rivera



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *