Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Volvo Buses: Cuidamos el futuro

Publicado el 29/01/15

Volvo, empresa líder a nivel mundial en el sector automotriz sigue apostando por la innovación, tecnología y cuidado del medio ambiente con su nuevo autobús híbrido enchufable que reduce drásticamente los niveles de emisión de gases tóxicos y el ruido.

Volvo, una de las compañías líderes del sector automotriz a nivel mundial, continúa superándose  y apostando por la innovación, tecnología y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a su nuevo modelo híbrido enchufable, 7900, que reduce considerablemente el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 75% y el de electricidad hasta en un 60% respectivamente, en comparación con un vehículo tradicional.

Otra de las características que vale la pena resaltar del innovador autobús es que no produce ruido, ya que genera tan solo 65 decibeles, valor similar a la de una conversación normal. Todas estas características sumadas a su eficiencia y durabilidad hacen que el vehículo híbrido enchufable de Volvo sea considerado como parte de la nueva generación del transporte urbano.

Durante el periodo piloto que se llevó a cabo en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, se contó con tres unidades, obteniendo resultados auspiciosos que respaldaron su bajo consumo y nivel de ruido, esto ha generado que otras ciudades europeas muestren su interés en el autobús Volvo, así se ha llegado a firmar diversos contratos para su suministro.

Es importante acotar que los autobuses circularán una media del 70% de su período de utilización en modo eléctrico, por lo que no emitirán gases a la atmósfera ni consumirá combustible. El período de carga se realizará en zonas específicas y tiene una duración  de aproximadamente seis minutos.

La producción de autobuses con este tipo de tecnología estaría lista a partir del 2015 para grandes producciones en Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *