Menu
Categories

Video instalación “Film Portraits” de Andy Warhol
09/01/2015 Miscelanea

MATE PRESENTA, ANDY WARHOL: FILM PORTRAITS
Una instalación de cinco videos del reconocido artista norteamericano en colaboración con The Andy Warhol Museum
Fechas: Hasta el domingo 15 de marzo del 2015
Horario: De martes a domingo de 11 am a 8 pm
Lugar: MATE – Museo Mario Testino (Av. Pedro de Osma 409, Barranco)
Entrada: S/.3.00 soles

MATE – Museo Mario Testino presenta en su Sala de Exhibiciones Temporales una selección de videos del artista plástico y cineasta norteamericano Andy Warhol, reconocida figura del movimiento artístico Pop Art. Esta es la primera exhibición del trabajo audiovisual del artista en el Perú.
“Estamos encantados de presentar las películas de Andy Warhol por primera vez en el Perú “, dice Geralyn Huxley, curadora de cine y vídeo de The Andy Warhol Museum. “Es apropiado que los retratos cinematográficos de Warhol se exhiban en un Museo dedicado a Mario Testino, un fotógrafo cuyo trabajo captura a las estrellas de este tiempo, así como Warhol lo hizo en su momento”.
En palabras de Mario Testino, fundador de MATE: “Cuando llegué a Nueva York en los años 80 me pidieron fotografiar a Andy Warhol para la revista italiana Per Lui. Fui a su estudio y me quede impresionado de cómo trabajaba con tanta gente y la forma tan inclusiva en la que lo hacia. Era un artista que rompía esquemas y eso fue lo que más influenció mi carrera. Me parece importante mostrar su trabajo en MATE y que el público pueda ver parte de su obra que quizás no es la más conocida pero que ha marcado la forma en la que se hace cine hoy dia.”

Foto: TheWarholscreentest.com

Andy Warhol: Film Portraits muestra una selección de obras cinematográficas del artista, la que incluye los videos; Kiss (1964 – 1965), una serie de pequeños cortos con la participación de personajes como Naomi Levine, Gerarl Malanga, Rufus Collins, Ed Sanders entre otros; Mario Banana #1 (1964) interpretado por Mario Montez, actor y gran icono de la escena en los años 50 y 60; Lupe (1965) y Face (1965) con la aparición de la modelo y musa del artista Edie Sedgwick y una selección de Screen Tests con retratos en video de Marcel Duchamp, Billy Linich, Bob Dylan, Lou Reed, Nico, entre otros.
“Sólo quería encontrar grandes personas y dejar que sean ellas mismas… filmarlas durante un cierto período de tiempo y esa sería la película “- Andy Warhol, POPism: El Warhol ‘60.

Foto: TheWarholscreentest.com

La Sala de Exhibiciones Temporales presentará, además de la instalación de videos,
un espacio ambientado al estilo del estudio de Warhol “The Factory”
con una cámara que permitirá a los visitantes crear su propio video
simulando los screen tests del reconocido artista.
Los videos estarán disponibles en la web: www.warholscreentest.com/MATE

Warhol (1928 – 1987), se hizo mundialmente famoso por su trabajo como pintor, director de cine, productor, escritor, y tambien por ser miembro de diversos círculos sociales, los que incluyeron a destacados intelectuales y celebridades.
En un corto período de cinco años, entre 1963 y 1968, creó cerca de 650 films y así como muchos clásicos del cine de vanguardia. Entre estos destacan los Screen Tests, videos donde el artista retrata a gran número de personajes asiduos a su estudio, el que fue conocido como “La Fábrica”.

La exhibición Andy Warhol: Film Portraits podrá ser visitada hasta el domingo 15 de marzo del 2015. La tarifa de ingreso es de S/.3.00 y el horario de atención es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La cita es en MATE – Museo Mario Testino, ubicado en Av. Pedro de Osma 409, Barranco.
MATE es patrocinado por Lexus y la exhibición Andy Warhol – Film Portraits se lleva a cabo gracias al auspicio del BCP – Banca Privada y Multivisión. Es mediante el apoyo de estas empresas comprometidas con la cultura de nuestro país, que es posible concretar esfuerzos como el de esta nueva exposición.
Para mayor información comunicarse al 251 7755 extensión 115.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*