Un líder anti islam alemán renuncia tras posar en una foto como Hitler | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un líder anti islam alemán renuncia tras posar en una foto como Hitler
21/01/2015 Internacional

Fiscales de la ciudad oriental de Dresde, cuna y basti n del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamizaci n de Occidente (Pegida), dijeron que el l der del grupo, Lutz Bachmann, ser investigado por comentarios que hizo en su perfil de Facebook contra los extranjeros y solicitantes de asilo.

Me disculpo sinceramente , se titula el comunicado con el que Bachmann anunci su renuncia en Facebook, donde lament los comentarios desconsiderados que realiz y que con ellos haya podido da ar los intereses de su movimiento, pero no se refiri a la pol mica fotograf a, inform la agencia de noticias alemana DPA.

La portavoz de Pegida, Kathrin Oertel, manifest el rechazo de la organizaci n, que ha hecho esfuerzos por distanciarse de grupos neonazis, a esos planteamientos y asegur que las palabras utilizadas por Bachmann no est n dentro de su vocabulario pol tico.

Las cr ticas contra Pegida arreciaron hoy desde temprano tras la publicaci n en la portada del popular diario Bild, entre otros medios, de una instant nea en la que Bachmann aparece con el bigote t pico que usaba Hitler y el peinado habitual del dictador nazi en una cl sica pose suya.

De vez en cuando hay que tomarse en broma a uno mismo , dijo Bachmann a Bild, mientras que desde el movimiento islam fobo explicaron que la foto fue una broma .

Oertel agradeci a Bachmann su trabajo para sentar las bases de Pegida y movilizar a miles de simpatizantes y asegur que las fotos imitando a Hitler eran s lo una s tira , al publicarse en Alemania la novela Ha vuelto de Timur Vermes, en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva par dica.

Las explicaciones no impidieron que la impactante foto se difundiera r pidamente por las redes sociales desde la noche del martes acompa ada por cr ticas y comentarios sobre la verdadera cara de Pegida.

Pegida viene organizando masivas marchas cada lunes en Dresde desde octubre pasado en reclamo de pol ticas m s duras de inmigraci n y asilo, a las que asisten tanto ciudadanos corrientes como neonazis y ultraderechistas.

Luego de los atentados islamistas que este mes dejaron 20 muertos en Francia, Pegida logr concentrar a 25.000 personas en Dresde la semana pasada, en la que fue su mayor marcha hasta el momento. Ese mismo d a, unos 100.000 alemanes se manifestaron contra el movimiento en todo el pa s.

Alarmado, el gobierno alem n de la canciller Angela Merkel ha criticado fuertemente a Pegida y pedido a la poblaci n que se abstenga de participar de sus manifestaciones.

Cualquier pol tico que pose como Hitler es un idiota o un nazi , dijo el vicecanciller Sigmar Gabriel a Bild, reiterando el llamado del gobierno a no adherir a las marchas de Pegida.

Bachmann se encuentra actualmente bajo protecci n policial despu s de recibir amenazas de muerte.

Las fuerzas de seguridad prohibieron adem s la marcha de Pegida del lunes pasado en Dresde por amenazas concretas de que se perpetrara un atentado islamista.

Tras la cancelaci n, unos 10.000 simpatizantes de Pegida, seg n estimaciones de medios locales, marcharon hoy por Leipzig, en el este de Alemania, para reclamar el fin de lo que consideran la inmigraci n masiva .

La manifestaci n tuvo lugar bajo un fuerte operativo policial, tanto por las amenazas como para evitar encontronazos con la veintena de concentraciones de signo contrario convocadas para salirle al paso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*