Menu
Categories

Turismo nacional habría aumentado 6% en feriado largo de fin de año
05/01/2015 Turismo

Lima, ene. 05. Los viajes con fines de turismo doméstico habrían alcanzado un crecimiento de seis por ciento durante las fiestas de fin de año, impulsado por el feriado largo generado tras la declaración del día 2 de enero como no laborable, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

“El feriado largo ha tenido efectos positivos en cuanto a viajes y a consumos por turismo doméstico; pudo haber tenido un impacto mayor si se anunciaba con 45 días de anticipación como mínimo pero igual sirvió para incentivar la actividad turística en el interior del país”, señaló a la Agencia Andina.
Precisó que los destinos más visitados fueron las playas de la costa norte del país (de Piura a Tumbes), seguidos del sur chico (desde Cañete hasta Ica) y las plazas tradicionales como Arequipa, Cusco y el Callejón de Huaylas (Áncash).
“La temporada de verano hace que las playas de la costa norte sean las más visitadas, pero los destinos tradicionales siguen siendo atractivos para el turista nacional en épocas de fin de año”, indicó.
Proyectó además que para el primer trimestre del 2015 se debe estar recuperando el turismo receptivo, mientras que el turismo doméstico presentaría cifras similares a la campaña de fin de año.
“La temporada de verano sumada a las vacaciones que toman muchos trabajadores a principio de año permitirán que el dinamismo en la costa norte continúe y se extienda, con el correr de los meses, a la parte sierra y la amazonía“, dijo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*