Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Turismo de lujo en áreas naturales atrajo a más de 58,000 visitantes en 2014

Publicado el 12/01/15

Lima, ene. 12. Un total de 58,467 turistas, mayormente extranjeros, recibieron las áreas selváticas que ofrecen un servicio de lujo en el Perú, como Pacaya Samiria (Loreto), Manu y Tambopata (Madre de Dios), durante el 2014, reveló el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, informó por ejemplo que a Pacaya Samiria  llegaron el año pasado un total de 12,000 turistas, 19 por ciento más que el año 2013.
En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario precisó que en el caso de Pacaya Samiria, el 85 por ciento de turistas que contratan los cruceros de lujo son extranjeros y el 15 por ciento peruanos, por los altos costos de los servicios.
Al respecto, Deysi Ángeles, responsable de la Unidad de Operaciones y Gestión de Turismo del Sernanp, manifestó que el turista extranjero puede pagar hasta 4,000 dólares por un crucero de hasta 8 días en Pacaya Samiria por la oportunidad que representa para él disfrutar de una aventura en la naturaleza, junto a las comodidades de un hotel 5 estrellas.
“Allí fueron los reyes de Holanda en visita privada y siempre vienen actores y millonarios que reservan todo el crucero, que es un segmento bastante alto que antes no existía en el Perú”, detalló.
Gamboa informó que la reserva natural de Tambopata recibió en el 2014 un total de 43,611 turistas, con un 10 por ciento de incremento con relación al año 2013 cuando recibió a 39,000 visitantes.
Asimismo, en el Parque Nacional del Manu, durante el año pasado arribaron 2,856 turistas, 44 por ciento más que en el 2013.
Ángeles reveló que incluso en el camino inca hacia Machu Picchu (Cusco)  existe un servicio de lujo que implica brindar a los turistas la oportunidad de tomar buenos vinos y comer alimentos gourmet en medio de la naturaleza, así como tomar una ducha portátil.
“Las agencias ofrecen ese servicio. La de más lujo ofrece masajistas, cocinero privado, vino, un chef que te cocina”, resaltó.
La especialista del Sernanp refirió que el turista que utiliza el camino inca es mayormente extranjero, a quien le gusta disfrutar de la naturaleza porque se siente un “Indiana Jones”.
“El hecho que ya hay un nicho de ese tipo en Cusco o Loreto te da una señal de que las cosas están cambiando en cuanto a seguridad y servicio, calidad y recursos”, aseveró Ángeles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *