Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



TOTVS: aliado de las empresas peruanas para el crecimiento económico del sector de la construcción

Publicado el 15/01/15

Lima, Perú, 14 de enero de 2015 – Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de Perú (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que en el 2015 el crecimiento económico se situaría alrededor de 4,8%, con un crecimiento en el sector de construcción de 7,6%. Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el incremento de inversión pública en el presente año, donde la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) proyectó que el sector construcción crecerá alrededor del 9% del presente año.

El sector Construcción se empezará a dinamizar en el segundo trimestre del 2015, debido al impulso que darán los gobiernos regionales y locales a partir del mes de abril, explicó el presidente de CAPECO, Lelio Balarezo. Además, señaló que a partir del cuarto mes del año se empezarán a sentir los impactos de las medidas lanzadas por el gobierno.

Ante este panorama TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología ofrece en el mercado peruanos soluciones de software ideales para empresas dedicadas a la industria de la  construcción que garantiza; un presupuesto preciso y procesos integrados.

Construcción y Proyectos

La industria de la construcción en América Latina, ocupa el sexto lugar como actividad económica en la generación de empleos.

Uno de los objetivos de TOTVS es apoyar a reducir la brecha tecnológica de algunas empresas que impide su desarrollo y crecimiento, por ello, al recurrir a  soluciones de optimización de procesos algunos de los mayores beneficios que obtienen las empresas son:

  • Determinación on-line del costo real del proyecto
  • Replanificación y registro de escenarios
  • Mejora en el dimensionamiento de equipos y mano de obra para asignación
  • Seguimiento de la productividad del equipo y determinación de índices de desempeño
  • Agilidad en el proceso de contratación de terceros en función de la necesidad de los proyectos
  • Tecnología móvil para evaluación de avances físicos y registro de mano de obra y equipos con asignación

Con estas soluciones es posible implementar las mejores prácticas, optimizar resultados y aumentar la productividad, garantizando la calidad en la gestión de los proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *