Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Torneo argentino de verano: River y Estudiantes empataron

Publicado el 18/01/15

Después de tanto palo y palo el año pasado, cuando se cruzaron en partidazos por Sudamericana (dos triunfos del Millo) y torneo (el Pincha le sacó el invicto), el cruce de verano fue más livianito: hubo lógicamente menos intensidad y situaciones de gol en un duelo que se hizo más duelo en la última media hora. Ahí sí hubo pierna fuerte, ahí sí Ponzio se enojó con Gil porque según él simuló un codazo, ahí sí ambos buscaron más el gol que no llegó.

River puso un equipo alternativo desde el arranque, con Cavenaghi de titular, quien vio cómo Navarro le sacó el primero después de un zapatazo. Estudiantes en cambio tuvo su chance más nítida en el primer tiempo cuando se equivocó Balanta y Carrillo no estuvo fino. Ni en ese error del moreno, ni después cuando tuvo dos más, una de cabeza ante la mala salida de Chiarini y otro remate desviado en el ST.

Mientras espera por Gonzalo Martínez (hasta ahora sólo se sumó Aimar), Marcelo Gallardo mechó en los últimos minutos a varios titulares, pese a contar con uno menos por la roja a Augusto Solari: entró el ovacionado Pisculich, además de Carlos Sánchez y Mora. Y paradójicamente, River generó más con diez que con 11: en ese tramo se dio un mejor ida y vuelta, con llegadas y juego más vertical.

En esta etapa de preparación, River aún no ganó en este 2015 pero no es para preocuparse después de un gran 2014. Pasó a un Estudiantes que siempre se la hace difícil y ahora se prepara para el primer Súper del año, el sábado otra vez en Mar del Plata.

FORMACIONES

River: Chiarini; Solari, Pezzella, Balanta, Urribarri; Kaprof, Ponzio, Rodríguez, Ferreyra; Cavenaghi y Boyé.

Estudiantes: H. Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Goni; C. Auzqui, Gil Romero, Damonte, E. Cerutti; D. Vera y Carrillo.

Cambios: ST 11′ Carlos Sánchez por Juan Kaprof (R), 17′ Leonardo Gil por Carlos Auzqui (E), 23′ Leonardo Pisculichi por Fernando Cavenaghi (R) y Ariel Rojas por Osmar Ferreyra (R), 30′ Román Martínez por Gastón Gil Romero (E) y Rodrigo Mora por Lucas Boyé (R), 34′ Mauricio Rosales por Matías Aguirregaray (E) y 39′ Sebastián Prediguer por Israel Damonte (E). Incidencia: ST 7′ expulsado Agusto Solari (R).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.

Foto: Infobae



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *