Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Titular de Minagri abordará hoy en Arequipa medidas ante posible sequía en el sur

Publicado el 09/01/15

Lima, ene. 09. Como parte de las acciones de trabajo en el interior del país, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, llegará hoy a la ciudad de Arequipa para reunirse con autoridades y organizaciones de usuarios de riego, a fin de abordar las acciones del sector frente a la ausencia de lluvias en el sur.  

Se trata del primer viaje del titular del Minagri al interior del país y la jornada se iniciará en la Ciudad Blanca con una reunión de trabajo con la presidenta del Gobierno Regional, Yamila Osorio, en la cual se tratarán las medidas del sector para coadyuvar en la atención de la estrés hídrico en Arequipa. La cita será en la sede del Gobierno Regional (GORE).
El Minagri, a través de la Autoridad Nacional del agua (ANA), ha establecido un nodo de información de recursos hídricos, que es una plataforma tecnológica que forma parte del Sistema de Información de los Recursos Hídricos.
Se trata de una red de estaciones meteorológicas e hidrológicas en los principales ríos de la cuenca, y que proporcionan información en tiempo real.
Luego de la reunión en el GORE, el ministro se trasladará con su comitiva a la estación meteorológica Socosani.
La delegación del Minagri también la integran el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *