Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



‘The New York Times’ beneficiará el turismo en las playas del norte

Publicado el 16/01/15

La publicación del ‘The New York Times’, que resalta a la costa norte del Perú como uno de los sitios recomendados para visitar, redundará en un aumento en el número de peruanos que deseen disfrutar de los atractivos de las playas norteñas, aseguró la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, dijo que se trata de una magnífica noticia que reconoce los esfuerzos de desarrollar el turismo en la zona norte del Perú.
“Creemos que va a favorecer mucho no solo al incremento de turistas extranjeros a esa zona sino que además apoya a la promoción del turismo interno por una cuestión de rebote”, anotó Jochamowitz en declaraciones a la Agencia Andina.
Indicó que este tipo de publicaciones ponen en vitrina, entre los propios peruanos del sur, los atractivos de las playas norteñas por su originalidad.
“No es común, como se desarrollan en otros balnearios, dentro de la zona de las Américas, en el Caribe. Este desarrollo de playas es distinto, es mucho más natural y en comunión con la naturaleza”, manifestó.
El titular de Canatur explicó que este atractivo tan original de las playas norteñas las ha colocado en el puesto 18 en la lista de los sitios recomendados por el New York Times para conocer en el mundo durante el 2015.
Jochamowitz  remarcó la necesidad de seguir trabajando con más fuerza en el desarrollo de una mejor infraestructura turística en el circuito de las playas del norte.
“Esto compromete en que se puedan dar y mejorar al momento incentivos para facilitar la inversión y, por supuesto, tratar de destrabar todos los pasos burocráticos existentes para poder lograr una mejor inversión”, subrayó.
El empresario sostuvo, asimismo, que esta es una buena oportunidad para dar facilidades para una mejor conectividad vial y, sobre todo, aérea.
Estimó que el arribo de turistas a la costa norte peruana ha registrado en el 2014 un incremento del 10 por ciento con relación al año anterior y que todo indica que esa cantidad se incrementará en el 2015 con esta recomendación del ‘The New York Times’.
(FIN) LIT/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *