Menu
Categories

Sólo el 9% de los Turistas que viajaron a la Alianza del Pacífico visitaron Perú
28/01/2015 Turismo

Más de 34 millones de Turistas visitaron alguno de los países miembros de la Alianza del Pacífico entre enero  octubre de 2014. México, Perú, Colombia y Chile se postulan como mercados punteros de la industria turística a nivel mundial. Aunque aún se encuentran en fase de desarrollo, cada vez son más los viajeros de todas partes del mundo que eligen alguno de estos destinos.

Del total de turistas, solo 3.2 millones de personas escogieron alguno de los vuelos con destino a Perú, en la mayoría de casos, movidos por las ofertas online de Expedia. No es habitual encontrar datos negativos del país peruano en materia turística, sin embargo, los datos aportados por el periódico La República Colombiana, situarían a Perú a la cola de los países de la Alianza del Pacífico. Sin lugar a dudas, es un importante varapalo para el país andino, que en los últimos años está apostando muy fuerte por el turismo vacacional y de congresos, situando a Lima como referencia mundial para los viajes de negocios internacionales.

En este sentido, el artículo destaca la enorme consideración de los peruanos hacia el turismo como motor económico: “se coloca la camiseta como defensor del sector en la región y enfoca sus esfuerzos para que el turismo se convierta en uno de los motores adicionales que permita al país depender menos de sus recursos naturales y más del ingenio, la innovación y el entusiasmo de sus habitantes”.

México fue el país más visitado, con 24 millones de turistas, muy por delante de Chile; con 3.6 millones, y Colombia; con 3.3 millones.

Un bache en la industria peruana, que cuenta con un largo recorrido de cara a los próximos años y que, hace apenas unos días, consolidó con la firma de un acuerdo con Chile para potenciar el sector turístico de las regiones de Tacna y Arica, limítrofes con el país vecino.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*