Seguridad en cerro San Cristóbal con más de 50 policías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Seguridad en cerro San Cristóbal con más de 50 policías
13/01/2015 Nacional

Un contingente de 50 policías reforzará la seguridad en el cerro San Cristóbal, el mirador más importante de la capital y ubicado entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Pero además, en el lugar se instalará próximamente un Puesto de Respuesta Inmediata de la Policía Nacional (PRI), para atender a los vecinos ante los requerimientos de seguridad.
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó que este nuevo plan de seguridad para esa zona de la ciudad será implementado en un trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura y las municipalidades del Rímac y San Juan de Lurigancho.
Para dar seguridad y tranquilidad a los vecinos y a los turistas que llegan hasta ese mirador, especialmente los fines de semana, se designará a un equipo policial a cargo de un coronel. 
Entre los efectivos policiales que serán asignados se encuentran agentes del Grupo Terna, que vestidos de civil enfrentarán a los arrebatadores, microcomercializadores de droga y otros sujetos de mal vivir.
Este trabajo de pacificación del cerro San Cristóbal forma parte del programa multisectorial que el sector Interior impulsa, tal y como se realiza en la zona Sur del Callao, el cerro San Cosme (La Victoria) y la zona de Cárcamo (Cercado de Lima).
(FIN) NDP/ART
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*