Se vive la fiesta de aniversario en la ciudad de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se vive la fiesta de aniversario en la ciudad de Lima
18/01/2015 Nacional

Se iniciaron las actividades en la Ciudad de Lima por el aniversario, principalmente en la Plaza San Martín y en la Plaza Mayor, un pasacalle espectacular en horas de la tarde pusieron el colorido para el deleite de los ciudadanos presentes, además tenia que estar presente la música criolla, el “Duo de Oro del Criollismo” ofreció lo mejor de su repertorio, mientras que la agrupación “Perú Expresión” mostró todo el esplendor de las principales danzas peruanas.

Posteriormente, se llevó a cabo la serenata a Lima en la Plaza de Armas, con la participación de UCHPA, Rubí Palomino, Guajaja, Bartola, Agua Bella, entre otros artistas y agrupaciones. A medianoche, teniendo como marco una lluvia de luces artificiales que iluminará la Plaza de Armas y el repicar de las campanas, el burgomaestre Luis Castañeda Lossio saludará a Lima por su nuevo aniversario.

Hoy las actividades continúan desde temprano:

Las actividades se iniciarán a las 6.00 a.m. con la salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, en la Plaza de Armas. Luego, el alcalde de Lima izará el Pabellón Nacional, mientras que la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el regidor metropolitano Carlos Canales harán lo mismo con las banderas de la Ciudad de Lima y del Tahuantinsuyo, respectivamente.También se rendirá homenaje al último cacique inca “Taulichusco”, cuya estatua está ubicada en el pasaje Nicolás de Ribera; en tanto que las unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizarán el tradicional toque de sirenas.

A las 10.00 a.m. , el alcalde Castañeda, acompañado de su cuerpo de regidores, asistirá a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani. A mediodía se desarrollará la sesión solemne del Concejo Metropolitano, con la asistencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cuerpo diplomático. El domingo por la noche, como fin de las actividades, la Municipalidad de Lima reabrirá al público el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Fuente: Web La República

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*