Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se viene el gran Carnaval de Cajamarca

Publicado el 28/01/15

Un promedio de 3,900 personas desfilarán por los alrededores del complejo de Qhapaq Ñan, en la ciudad de Cajamarca, durante el corso del tradicional Carnaval que se realizará el lunes 16 de febrero, estimó el patronato que organiza esta fiesta regional.

Julio Nunura, miembro del patronato del Carnaval de Cajamarca, precisó que estas personas representan a las delegaciones que vendrán de 52 distritos de Cajamarca para participar de esta fiesta.Tenemos oficialmente 52 delegaciones inscritas, entre centros poblados, caseríos y los barrios de Cajamarca. Estas delegaciones presentan un promedio de 3 grupos cada una y cada delegación tiene un promedio de 25 personas”, anotó Nunura en declaraciones a la Agencia Andina.
Explicó que la organización de este carnaval ha significado para el Patronato una inversión de alrededor de 600,000 nuevos soles y que este año se están haciendo todos los esfuerzos para establecer un mayor orden para mejorar la calidad de esta fiesta y atraer a turistas que quieren invertir por una diversión sana. Calculó en cerca de 30,000 el número de arribos que recibe la ciudad de Cajamarca durante el carnaval, aunque aclaró que el difícil de calcular cuántos son turistas y cuántos son cajamarquinos que retornan a su tierra para disfrutar del carnaval.
En Cajamarca debemos tener un máximo de 7,000 camas, y exagero. Mucha gente que visita el carnaval llega a la casa de los amigos y un buen número son cajamarquinos que viene de otros lugares con sus amigos y no necesariamente son turistas“, explicó. Sostuvo que el compromiso del patronato es lograr convertir al carnaval en un producto turístico “porque queremos mejorar la calidad del producto carnaval para que pueda venderse como tal con mayor orden”.
En tal sentido, Nunura anunció que para el presente año, el patronato no desfilará en el corso, como usualmente lo hace, sino que se dedicará a coordinar con las autoridades policiales y políticas para establecer un orden.
(FIN) LIT/MAO
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *