Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se concretó V sesión de comisión multisectorial para recuperación del Titicaca

Publicado el 22/01/15

Puno, ene. 22. Con la presencia de autoridades del gobierno central, regional, municipalidades, colegios profesionales y entidades públicas, ayer se realizó en la ciudad de Puno la V Sesión Ordinaria de la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca. 

La sesión ordinaria fue inaugurada por el vicepresidente regional de Puno, Héctor Estrada Choque, quien señaló que la gestión delGobierno Regional tiene la plena seguridad de contribuir positivamente a la descontaminación del lago Titicaca y sus afluentes con la colaboración decidida del Gobierno central.
“Uno de los encargos fundamentales que hemos recibido de la población es la recuperación de nuestro lago Titicaca y las cuencas contaminadas, tenemos que aprovechar la buena intención del Gobierno central que a través del Viceministerio de Gestión Ambiental nos informa sobre los avances que se han venido dando”; aseguró.
Por su parte, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, señaló que la prevención y descontaminación de la cuenca del lago Titicaca es una prioridad y como tal se está respondiendo a demandas concretas de la sociedad que dependen de la calidad del lago.
“Porque allí está el alimento, las posibilidades de desarrollo económico, la identidad cultural y la historia misma de Puno, por estas y muchas otras razones nos debemos a esta tarea”, aseguró.
En cuanto a avances y proyecciones con la participación de nuevas autoridades, informó que se constituyeron grupos técnicos que han trabajado varios temas relacionados a prevención y recuperación del lago Titicaca, entre ellos el programa de inversiones, donde ya se cuenta con proyectos de inversión específicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *