Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Renacimiento de un Ícono: Honda Presentó el Nuevo Acura NSX 2015

Publicado el 15/01/15

En el Salón Internacional del Automóvil en EEUU

  • Creado especialmente para aportar una nueva experiencia al segmento de los superdeportivos.
  • Un automóvil que otorga prioridad absoluta a su conductor en todas sus facetas de diseño.

Veinticinco años después que debutara el modelo original del revolucionario superdeportivo NSX, la división Acura de Honda, presentó la versión de su esperadísimo sucesor, el cual fue desarrollado y producido en Estados Unidos. El modelo de serie con motor biturbo y en un reluciente acabado Rojo NSX, hizo su aparición en el escenario ante los medios internacionales congregados en el Salón Internacional del Automóvil 2015 de Estados Unidos.

La marca anunció algunos de los aspectos claves del innovadora generación NSX , los cuales hacen gala al estilo y diseño, destacándolo como un superdeportivo híbrido de motor central y con un alto rendimiento. La compañía empezará a aceptar pedidos personalizados del nuevo NSX en unos meses y se espera que las primeras entregas a clientes se produzcan a finales de este año.

Creado especialmente para aportar una nueva experiencia al segmento de los superdeportivos, el NSX desafía las creencias convencionales sobre estos modelos. Su enfoque pasa por una unidad de potencia totalmente nueva –un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 9 marchas y el sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid–, integrada en una carrocería ultrarígida y muy ligera, fabricada a partir de distintos compuestos, con aplicaciones de material y procesos de fabricación únicos en su género.

Desarrollado bajo el concepto «superdeportivo centrado en las personas», es un automóvil que otorga prioridad absoluta a sus conductores en todas y cada una de sus facetas de diseño, gracias a su innovadora unidad de potencia híbrida para supercoches, su carrocería y su chasis, reacciona de forma absolutamente intuitiva e inmediata a los estímulos del conductor.

Por otro lado, el NSX fue presentado junto al lema: “Precision Crafted Performance” (Rendimiento creado desde la precisión). Este concepto fue el eslogan original de la marca Acura, una fuerza que guió el desarrollo del NSX original y fue un componente clave de su lanzamiento.

Asimismo, el modelo presenta un diseño reinventado desde cero, que ha necesitado prácticamente tres años de una intensa operación de desarrollo efectuada por un equipo internacional de diseño e ingeniería, la cual fue dirigida por ingenieros del centro de desarrollo que la Compañía posee en Raymond, Ohio.

Diseño Exterior de Dinámica Entrelazada

Michelle Christensen, director del proyecto de diseño exterior del NSX, denomina al nuevo modelo como resultado del diseño «Interwoven Dynamic» (Dinámica Entrelazada), el cual simboliza la fusión ideal de carrocería deportiva exótica y funcionalidad de superdeportivo.

La carrocería del NSX exhibe proporciones bajas y anchas clásicas, combinadas con un exterior moderno y atractivo, un diseño frontal agresivo y unos faros traseros que rinden homenaje al NSX original. Con el fin de acomodar el nuevo motor V6 biturbo con la transmisión DCT de 9 velocidades montado longitudinalmente, el vehículo de serie ha crecido en longitud (+3 pulgadas) y anchura (+1 pulgada), con un habitáculo ligeramente más adelantado en comparación con las proporciones del NSX Concept presentado en 2012.

Hasta el último elemento del diseño exterior de la carrocería ha sido cuidadosamente confeccionado para una gestión total del caudal del aire, tanto para mejorar la carga aerodinámica como para reforzar la estabilidad y los sistemas de refrigeración del automóvil.

Control de mandos de asistencia al conductor

Tanto el interior como el exterior del NSX están inspirados en las necesidades del conductor. Para ello se ha creado un «Human Support Cockpit» (control de mandos de asistencia al conductor) que proporciona un control y visibilidad excepcionales, para así satisfacer las expectativas de rendimiento extremas de un superdeportivo moderno.

El panel de instrumentos incluye una pantalla dinámica de TFT que responde a los cambios del Sistema de Dinámica Integrada configurable mostrando gráficos e información relevantes. La consola central aloja el botón de activación, que activa el motor híbrido deportivo.

“Nuestro compromiso es crear un totalmente nuevo NSX, fiel a la herencia de un superdeportivo , el NSX- ofrece una nueva experiencia de conducción. Cada parte del vehículo hace sinergia con la parte más elegante del coche y del conductor” dijo Mike Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de la división Acura. “El alma de un coche es la conexión emocional que tiene con el conductor. Con el NSX, esa conexión será intensa e inmediata.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *