Menu
Categories

Regresa el circuito nacional de muay thai A la bombonera del estadio nacional
29/01/2015 Deportes

La tercera fecha del Circuito Nacional de Muay Thai se desarrollará el próximo jueves 05 de febrero en las instalaciones de la Bombonera en el Estadio Nacional, evento organizado por la Federación de esta disciplina y que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La jornada se iniciará a las 7.00 de la noche y habrán importantes peleas como la que animarán en la categoría 63.5 kg. Renato “Filete” Mansilla y el experimentado Peter “El Facha” Giraldo quienes disputarán el título nacional. Este choque entre los dos peleadores más destacados de la categoría estará acompañado por otros seis combates, cinco de ellos en la rama femenina.

En la categoría 54 kg, Luna Tobín medirá fuerzas ante María José Centurión, quienes disputarán el campeonato nacional y la corona de mejor peleadora de la división. La cartelera la completan los choques entre el piurano Freddy Navarro frente a John Abad de Sayán, Verónica Zevallos ante Suci Zerpa de Huaraz, la engreída de la Escuela F-14, María Paula Buzaglo de tan solo 15 años que tendrá al frente a la fuerte Cynthia Mercedes, Liliana Huamancayo que viene de dar la sorpresa en el Warrior´s chocará con Dana Zighelboim y Sophia Lerner vs. Diana Wissar en un esperado choque de nuevas figuras.

Hay que destacar que el Muay Thai peruano tuvo un 2014 sorprendente logrando ganar 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el último Mundial IFMA realizado en Malasia, gracias al respaldo del IPD.

Se debe resaltar la fuerza en el crecimiento del Muay Thai femenino en el Perú, siendo la primera ocasión que en un evento realizado en nuestro país, la mayoría de los combates serán protagonizados por mujeres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*