Puentes para el Desarrollo: MTC construirá 455 e invertirá US$ 488 millones en Aeropuertos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Puentes para el Desarrollo: MTC construirá 455 e invertirá US$ 488 millones en Aeropuertos
13/01/2015 Economía

Este año, el Programa Nacional de Puentes tiene previsto la instalación de 455 de estas estructuras y 270 para 2016

El Ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que este año se construirán 455 puentes, se invertirán 488 millones de dólares en aeropuertos regionales y se impulsarán diversas obras de infraestructura. Durante la presentación de los principales planes de su sector para 2015, en el marco de los objetivos estratégicos de la cartera, detalló que esos proyectos incluyen el asfaltado del 85 por ciento de la Red Vial Nacional, la consolidación de la Red del Metro de Lima, el Programa Nacional de Puentes y la Inclusión Digital.

El principal proyecto del sector en el ámbito de la Red Vial Nacional es la pavimentación del 100% de la Carretera Longitudinal de la Sierra, (de 3,503 kilómetros) que actualmente tiene un avance del 82 por ciento. Al tramo dos, ya concesionado, se sumará la concesión de los tramos cuatro y cinco. En el caso de la Carretera Longitudinal de la Costa, concesionada en un 66 por ciento, explicó que existen cinco concesiones dadas y dos por otorgar; mientras que en el caso de la Carretera Longitudinal de la Selva, de 1,089 kilómetros, existen dos iniciativas privadas presentadas para dos tramos diferentes.

Respecto al problema de la alta congestión de la Carretera Central, Gallardo Ku remarcó que el MTC trabaja en soluciones en diversos ámbitos. En lo vial, se encuentra la concesión de la vía Integración de la Infraestructura Regional Suramericana IIRSA Centro, la concesión de la carretera Tingo María-Huánuco-Ambo-Oyón-Sayán-Huaura-Río Seco/Ambo-Dv.-Cerro de Pasco; el mejoramiento de la carretera Lima-Canta-Huayllay-Unish y de la carretera Cañete-Lunahuaná-Cotahuasi-Chupaca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*