Menu
Categories

Prótesis dentales son entregadas por Minsa en Lima Norte
15/01/2015 Nacional

En el marco del programa “Vuelve a sonreír”, impulsado por el Ministerio de Salud, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante la rehabilitación oral de adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza, la Dirección de Salud II Lima Sur entrega hoy prótesis dentales gratuitas a este sector de la población de Lima Norte.

El director general de la Dirección de Salud II Lima Sur, Luis Huamaní, informó que la institución ha entregado 359 prótesis dentales a adultos mayores de escasos recursos de los distritos de Comas, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, y Puente Piedra, población perteneciente a la jurisdicción de tres redes de salud.
Explicó que las prótesis dentales totales son una alternativa para la rehabilitación oral del adulto mayor, pues su uso permite recuperar la capacidad masticatoria, mejorar la ingesta nutricional, la capacidad fonética y mejorar la sonrisa, la autoestima y la calidad de vida de las personas en esta etapa de vida y con escasos recursos económicos. 
“La rehabilitación de la cavidad bucal tiene gran importancia en el paciente adulto mayor, debido a que la ingesta de nutrientes es necesaria para sobrellevar patologías propias de la edad. Hay que tener en cuenta que la masticación es el inicio del proceso de la digestión, de ahí la importancia de rehabilitar la cavidad bucal como componente de la salud física del paciente“, sostuvo el galeno.
El acto de entrega se realizará de 07.45 a.m. a 10.00 a.m. en el auditorio de la Red de Salud Túpac Amaru, ubicada en el jirón Indoamérica, manzana 2, Lote 3, Asociación Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Independencia.
(FIN) NDP/LZD
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*