Primera lista de beneficiarios con devolución de Fonavi se publicará la próxima semana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primera lista de beneficiarios con devolución de Fonavi se publicará la próxima semana
10/01/2015 Nacional

Lima, ene. 10. La próxima semana se publicará la primera lista de beneficiarios de la devolución de aportes del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), estimó Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc formada para la entrega del dinero.

Estamos en el proceso de aprobación de la primera lista de beneficiarios y partir del lunes tendremos novedades de todas maneras“, declaró a la Agencia Andina.
Remarcó que el Poder Ejecutivo tiene el interés de cumplir en forma legal y ordenada con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el pago inmediato a los aportantes del Fonavi ya inscritos hasta agosto de 2014.
Estamos adoptando acciones concretas para realizar los pagos y trabajando para cumplir la ley, por eso estamos seguros que a partir del 19 de enero se iniciará el pago a los fonavistas“, aseveró.
Refirió que el padrón incluirá a más de 103,000 beneficiarios y que este se publicará en las páginas web oficiales para dicho asunto, como www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.
Detalló que para cumplir con la sentencia del TC se emitirá los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, los cuales establecerán el valor total de los aportes que serán devueltos, y se remitirá esa información a los beneficiarios.
Agregó que se ha establecido un convenio con el Banco de la Nación para que este primer grupo de beneficiarios pueda cobrar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Asimismo, dijo que la comisión ad hoc ha habilitado las citadas páginas web y el número telefónico 317- 8888, para que los beneficiarios se informen en forma gratuita sobre el proceso de devolución de aportes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*