Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala expresa condena a terrorismo internacional

Publicado el 07/01/15

Lima, ene. 07. El presidente de la República Ollanta Humala Tasso expresó hoy su ´profundo pesar´ por las víctimas del atentado contra un medio francés, ocurrido este miércoles en París, y condenó ´todo acto de terrorismo y de violencia, cualquiera sea su motivación´.

“En nombre del pueblo y Gobierno del Perú, y en el mio propio, el más profundo pesar por las víctimas del execrable atentado contra el semanario ´Charlie Hebdo”, expresó en una carta dirigida a su homólogo francés François Hollande.
Doce personas murieron en el ataque terrorista contra la sede de publicación francesa, entre ellos un editor y cuatro caricaturistas, según las autoridades del país europeo.
“El Gobierno del Perú rechaza todo acto de terrorismo y de violencia, cualquiera sea su motivación, y reitera su posición de respeto a la vida humana, el derecho a la seguridad, la convivencia pacífica entre los pueblos y religiosos, y el respeto a la libertad de expresión”, señala la misiva.
El mandatario peruano hizo extensivo “los sentimientos de solidaridad a las familias de las víctimas y al pueblo francés”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *