Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por Mantenimiento cerrarán Camino Inca a Machu Picchu en Febrero

Publicado el 24/01/15

60 especialistas y técnicos se desplazarán por 42 kilómetros

El Camino Inca a Machu Picchu será cerrado durante todo el mes de febrero con el fin de realizar trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento en los 42 kilómetros de esta ruta, informó hoy el jefe de este parque arqueológico, Fernando Astete Victoria.

Esta acción, que desplazará a unos 60 especialistas y técnicos de la Dirección Regional de Cultura de Cusco en todo el tramo desde el distrito de Ollantaytambo hasta la ciudadela inca, es en cumplimiento al reglamento de la Red de Caminos Inca.

En declaraciones a la Agencia Andina, Astete Victoria destacó que se harán tratamientos de las zonas de camping, apisonamiento, atención al sistema de drenajes en zonas impactadas, reforestación, la conservación de 18 monumentos y sitios arqueológicos.

Asimismo, se procederá al corte de vegetación, arreglo de terrazas e incluso el mantenimiento de los servicios higiénicos.

“No se perciben el deterioro en el camino, nosotros usamos tecnología contemporánea, las parrillas filtrante para el tratamiento de pisos, cabeceras de muro, una serie de técnicas para la conservación de los monumento”, subrayó Astete.

El Camino Inca a Machu Picchu, es utilizado por unas 500 personas, un promedio de 300 porteadores y 200 turistas, en su mayoría norteamericanos jóvenes que, por el lapso de cuatro días, recorren este sendero hasta llegar a la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Durante todo el mes de febrero no se cerrará el ingreso tradicional a la ciudadela que es en buses desde Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *