Jueves, 23 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ponen tras las rejas a 18 delincuentes que operaban en cinco bandas asolando Lima

Publicado el 14/01/15

Lima, ene. 14. Cinco bandas delincuenciales que cometían su fechorías en diversos puntos de Lima, fueron desbaratadas y presentadas hoy por la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional.

Una de estas organizaciones es la conocida como Los raqueteros de Amancaes, cuyos integrantes fueron capturados el pasado martes 10 en la intersección de las avenidas Grau y Paseo de la República, luego de una persecución policial.
Los cinco delincuentes capturados iban a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris, de color negro, de placa D5U-028, acechando a sus posibles víctima cuando fueron detectados por los agentes policiales.
Los detenidos responden a las identidades de Cristopher Jesús Cuba  Peruano (20) (a) “Arañita”;  Landor Erick Rivera Palomino (22) (a) “Yugui” , Fernando Rodolfo Cervantes Villavicencio (23) (a) “Boris”; Josué Jarold Guevara Rojas (25) (a) “Cholón ” y el menor de iniciales W.G. J. C.V. (17) (a) “Chinito”.
Al registrarse el vehículo se encontró una bolsa negra con una réplica de pistola Pietro Beretta de color negro, que era un encendedor,  que presumiblemente era usada para amedrentar a sus víctimas.
También se halló 15 envoltorios de papel periódico tipo “kete” conteniendo una sustancia blanquecino pardusca en polvo, presumiblemente pasta básica de cocaína y seis (06) bolsitas plásticas, aparentemente con marihuana.
Asimismo, se les encontró seis anuncios autoadhesivos de taxi-colectivo, por lo que es evidente que usaban el vehículo para ofrecer falsamente ese servicio y cometer el delito Contra la Libertad Personal en la modalidad de “Secuestro al Paso-falso colectivero y/o taxista”.
En tanto, a la banda Los raqueteros de la Huerta Perdida se les atribuye el asesinato de un transeúnte identificado como José Luis Aguirre Cerna, durante un intento de robo de un vehículo marca Audi, ocurrido en el distrito de Lince, durante el cual fueron heridos Grover Nilfredo Arias Arroyo (48) y Raúl Ernesto Ternero Herrera (51). Este último terminó con un balazo en la pierna derecha.
Por este hecho fueron detenidos Alejandro Vásquez Castañeda (25) (a) “Lito”, Víctor Raúl Espinoza Chonleng (21) “Chato” y al adolescente J.R.H.M. (17) (a) “Jori”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de familia. A estos malhechores se les incautó tres armas de fuego y envoltorios con droga.
Igualmente, el jefe de la Dirincri, general José Luis Lavalle, presentó a una banda delincuencial apodada Los claveros de Santa Clara, compuesta por cuatro sujetos que se hallaban en actitud sospechosa en inmediaciones del parque Santa Clara y que intentaron darse a la fuga cuando detectaron la presencia policial.
A Rocky Astohuamán Gamarra (21 ) (a) “Rocky Balboa”, Joseph Guillén Ramírez (27) (a) “Loco Joseph”, Gonzalo Aliaga Chambi (28) (a) “Gonzalete” y Oscar De la Cruz Gómez (31) (a) “Koki”, incautándosele a este último un revólver, calibre 22, marca Amadeo Rossi, de fabricación brasilera, serie N° A716785, sin cartuchos, con cacha de madera.
En el vehículo que ocupaban se halló una bolsa con un desarmador y una llave para desarmar así como una licuadora marca Oster, dos decodificadores de televisión por cable.
Se presume que estos delincuentes también robaban casas. pues la licuadora hallada fue plenamente reconocida como su propiedad por Juan Francisco Kanashiro Iparraguirre. La investigación se basa en un video grabado por una cámara de seguridad ubicada en al casa de este ciudadano, donde se aprecia a una mujer sustrayendo el artefacto y a un hombre con un morral negro como el que se le incautó a De la Cruz Gómez.
Los feligreses de San Jacinto
Finalmente, la Policía Nacional presentó a tres individuos que conforman la llamaba banda Los feligreses de San Jacinto, quienes fueron detenidos en el pasaje Olaya del asentamiento humano 9 de Octubre en El Agustino.
 
Iván Nelson Torres Valencia (45), Rubén Ángel Torres Valencia (40) y Amílcar Alfonso Ramón Talla (37) se hallaban a bordo de un vehículo Tico de color amarillo de placa de rodaje F8R-464, que había sido robado en Chorrillos. A ellos – según informó la Policía – también se les incautó envoltorios de droga.
Otra importante captura fue la de la banda Los Injertos de Lima, quienes trataron de impedir su captura enfrentándose a los efectivos del orden.
Estos sujetos fueron identificados como Johnny Andree Risso Vílchez (22) (a) “Rata”, Kevin Mayckol Crisóstomo Ferrel (22) (a) “La tierna”, Antoni Araujo Castañeda (21) (a) “Antón” y Yorman Alejandro Churqui Solis (a) “Yorman” (fallecido). 
Los delincuentes fueron sorprendidos cuando iban a perpetrar un asalto a una agencia del Banco Continental ubicado en el distrito de los Olivos. Estaban a bordo  de dos vehículos y se les incautó tres armas de fuego, varios envoltorios de droga, un vehículo y otros enseres.