Menu
Categories

Piden retomar “lo antes posible” diálogo entre Kiev y separatistas prorrusos
03/01/2015 Internacional

Kiev, ene. 03. Los ministros de Relaciones Exteriores ucraniano, ruso, francés y alemán pidieron que se retomen las conversaciones de paz para el este de Ucrania donde murió un soldado en las últimas 24 horas, pese a la tregua entre el ejército y los separatistas.

En una entrevista telefónica a cuatro bandas, Pavlo Klimkin, Serguei Lavrov, Laurent Fabius y Frank-Walter Steinmeir “subrayaron la necesidad de convocar lo antes posible un nuevo encuentro del grupo de contacto (compuesto por Ucrania, Rusia, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y los separatistas prorrusos)”, anunciaron los ministerios ruso y alemán.
La última reunión del grupo de contacto tuvo lugar el 24 de diciembre en Minsk donde, en septiembre, se firmaron unos acuerdos de paz que incluían un alto el fuego.
Otra reunión estaba prevista el 26 de diciembre, pero no se celebró y las conversaciones entraron en un callejón sin salida, en el que todos se acusan mutuamente de querer minar el proceso de paz.
El jefe de la diplomacia ucraniana Pavlo Klimkin escribió en su cuenta de Twitter que había informado al presidente, Petro Poroshenko, de su entrevista con sus homólogos.
Preparamos Astaná“, prosiguió evocando la cumbre que se celebrará en la capital kazaja, a mediados de enero, entre Poroshenko, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Mientras, “un soldado ucraniano murió y otros cinco resultaron heridos en las últimas 24 horas”, anunció el viernes el portavoz militar ucraniano Andrii Lyssenko.
Denunció, además, tiros de mortero contra el pueblo de Piski, controlado por el ejército, cerca del aeropuerto de Donetsk, escenario de duros enfrentamientos entre soldados ucranianos y separatistas prorrusos desde hace meses.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*