Menu
Categories

PERUMIN 32 presentó la nueva sede del evento: la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
28/01/2015 Mineria y Petroleo

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció que la nueva sede de PERUMIN 32 Convención Minera, que se desarrollará en Arequipa del 21 al 25 de setiembre próximo, será las instalaciones de la histórica Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cuya infraestructura habrá de ser modernizada para recibir a más de 100 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

“Un factor clave en la elección de la UNSA fue el reforzamiento del vínculo entre la minería responsable y la universidad”, afirmó el Ing. Antonio Samaniego, presidente del IIMP.

El Ing. Samaniego comentó que en tiempos donde existe un claro consenso para priorizar la inversión en educación y el desarrollo de nuestras sociedades, de cara a los retos del siglo XXI, anunciar que el evento minero más importante del mundo se desarrollará en los claustros de una universidad de reconocido prestigio nacional e internacional, “resulta un acto histórico y un verdadero compromiso con nuestra juventud”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, recordó que la universidad es por excelencia “una fuente de conocimientos que la humanidad concibió desde hace varios siglos con la finalidad de mejorar la calidad de vida en las sociedades modernas”.

“Hoy, cuando en el Perú y el mundo se debaten fórmulas para hacer sostenible el desarrollo económico y superar los periodos de crisis, PERUMIN – 32 Convención Minera, ha decidido elegir como sede principal para recibir a más de 100 mil visitantes, procedentes de las principales potencias mineras del mundo, en la histórica Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)”, resaltó.

El Ing. Benavides afirmó que PERUMIN – 32 Convención Minera convertirá a la UNSA en el centro de la atención global del 21 al 25 de setiembre próximo, y para ello invertirá alrededor de 2 millones de soles en modernizar su infraestructura y plataforma tecnológica.

“El compromiso que asume PERUMIN 32 apunta no sólo a mejorar la infraestructura y la plataforma tecnológica de la UNSA. La gran inversión que asume el IIMP será en la formación y el perfeccionamiento académico de sus alumnos”, enfatizó.

“El mensaje que dejará PERUMIN es claro: la inversión en capital humano es prioritaria. El fortalecimiento de capacidades es inherente al desarrollo social y económico”, finalizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*