Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú asume Presidencia en Mayor Agencia Global en Energías Renovables del Planeta

Publicado el 19/01/15

El Perú asumió la Vicepresidencia de la Asamblea General de IRENA 2015, la mayor agencia global en energías renovables del planeta, que se reunió en Emiratos Árabes Unidos para evaluar el desarrollo de las energías, promover políticas, tecnologías y modelos de negocios, informó el Ministerio de Energía y Minas.

Señaló que nuestro país, representado por el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, presidió sesiones en temas específicos durante este encuentro que en su quinta edición reunió a representantes de 171 países miembros y colaboradores durante los días sábado 17 y domingo 18 de enero.

Anotó que ayer el viceministro condujo la sesión como Presidente de la misma para abordar temas institucionales, así como el desarrollo de energía renovable off-grid, energía renovable y cambio climático.

Los temas institucionales correspondieron a asuntos administrativos y de gestión de IRENA como la aprobación de las actividades, los planes del año siguiente así como materias económicas.

“El desarrollo de energías renovables off-grid (no conectadas a la red) sirvió como oportunidad de compartir experiencias en proyectos recientemente emprendidas en varios lugares del planeta”, informó en su comunicado.

En dicha sesión se destacó la experiencia peruana, que recientemente adjudicó 500,000 sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en los esfuerzos para otorgar acceso a la energía a toda la población, especialmente la más alejada y de menores recursos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *