Menu
Categories

Pantanos de Villa serán rehabilitados integralmente para recuperar su esplendor
26/01/2015 Ecologia y Medio Ambiente

Actuales autoridades denuncias que por descuido se han perdidos dos lagunas

La Municipalidad Metropolitana de Lima ejecuta un Plan de Seguridad Integral con la finalidad de restablecer y recuperar las características eco turísticas de los Pantanos de Villa de Chorrillos que lucen completamente abandonados y descuidados por falta de mantenimiento durante la gestión anterior.

Los Pantanos de Villa han ingresado a un proceso de recuperación y adecuada gestión ambiental con el propósito de que salgan de la situación y abandono y descuido en el que se encontraban, informó el jefe de Prohvilla, Aldo Solimano.

Indicó que la nueva administración edil está trabajando para la rehabilitación de las instalaciones de la institución, cuyas oficinas, dijo, estaban abandonadas.

Manifestó que como consecuencia de la desidia de las autoridades salientes se han perdido dos lagunas, cuyas aguas han sido cubiertas por la vegetación y tienen una coloración verde por las algas existentes, poniendo en peligro la seguridad y salud de los turistas.

Solimano señaló también que se desconoce la presencia de los niveles de contaminación de las aguas de las lagunas y canales porque no se ha efectuado monitoreo de la calidad en los últimos cuatro años.

Asimismo, constató que los turistas eran atendidos en una carpay en un ambiente inadecuado, mientras que los buses y vehículos se estacionaban en la vía pública, generando riesgo a la seguridad e integridad física de los mismos.

“Los Pantanos de Villa no han tenido mantenimiento y cuidado en sus canales, drenes, lagunas y espejos de agua”, explicó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*